Daniela Terol
  • La Federación Catalana de Patinaje ha celebrado la ceremonia en la que se ha galardonado a los máximos representantes del deporte sobre ruedas

  • Los riders de Urban World Series Daniela Terol, Cristian Sánchez, Paloma Cantillo y Guifré Obradors han sido premiados en la quinta gala del patinaje catalán.

La gala del patinaje catalán ha convocado a 300 invitados para homenajear los logros más destacados del patinaje. Los premios se han concedido a deportistas, dirigentes, clubes, árbitros y jueces en la sala Oriol Martorell del Auditori de Barcelona el pasado martes 20 de febrero. Otras figuras relevantes como empresas, instituciones y figuras destacadas también han recibido un homenaje por su implicación en el deporte catalán.

La actual campeona de España, Paloma Cantillo recibió el premio a la mejor deportista femenina de scooter. Tercera en el Extreme Barcelona 2023, es una de las máximas referentes de esta disciplina. En la categoría masculina, fue Guifré Obradors quien recibió el reconocimiento al mejor deportista, después de un año con increíbles resultados como la segunda plaza en el campeonato del mundo de scooter en 2023.

Los skaters Cristian Sánchez y Daniela Terol fueron los mejores deportistas en la disciplina del skateboarding. El triunfo del Esportcat Extreme 2023 y su larga trayectoria representando al skate nacional hicieron que el catalán se llevara este título. Junto a Teruel, los dos skaters de la familia Urban World Series representaban el skateboarding catalán en el acto.

La barcelonesa Daniela Terol, recibió también la mención honorífica por un año lleno de éxitos. Ganadora de la última edición del Extreme Barcelona 2023 y del Urban Madrid de 2022, es actualmente la skater española con mayor proyección a nivel internacional. La rider ya ha obtenido la clasificatoria olímpica por los Juegos Olímpicos de París 2024. Actual campeona de España de street cabe recordar que fue la campeona más joven del Extreme Barcelona, lográndolo a los nueve años (2018).

El reconocimiento obtenido en nuestros riders es de gran importancia en un año en el que enfrentan grandes retos como los Juegos Olímpicos de París 2024. El fin de semana del 13 al 15 de septiembre llegarán también al Extreme Barcelona 2024, el primer evento de Urban Sports después de las olimpiadas de 2024 con competiciones a nivel internacional donde esperamos ver a todos los riders y disfrutar de nuevo de sus competiciones y experiencias en el Parc del Fòrum.