• Urban World Series, EsportCat Extreme y la Federación Catalana de Patinaje unimos fuerzas para la preparación intensiva de alto rendimiento

  • Paloma Cantillo y Laia de la Romana entrenaron en la Ungravity Freestyle Academy con profesor cualificados

En la temporada de 2023 y siguiendo uno de los pilares fundamentales de Urban World Series y el circuito EsportCat Extreme, apostando siempre por el talento más joven y las nuevas generaciones, conjuntamente con la Federación Catalana de Patinaje y enfocados en el objetivo del 15 aniversario del Extreme Barcelona, unimos fuerzas para realizar la preparación intensiva de alto rendimiento para las dos atletas femeninas de Scootering: Paloma Cantillo y Laia de la Romana.

El objetivo principal no era otro que el de prepararlas para competir en las competiciones internacionales de más alto nivel: la primera parada del World Skate Scootering Pro Tour 2023, y que ambas llegaran con las herramientas y la seguridad en sí mismas necesarias para darlo todo en la Street Plaza.

El World Skate Scootering Pro Tour se celebró dentro del Extreme Barcelona, el gran evento de deportes urbanos, ya arraigado a la ciudad de Barcelona y que este año batió el récord de asistencia en el emblemático Parc del Fòrum durante los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2023

Las dos riders recibieron clases avanzadas con profesores cualificados dentro de las instalaciones de entrenamiento Ungravity Freestyle Academy. Los resultados llegaron con una meritoria tercera plaza de la Paloma a la final de la competición femenina de street. El nivel de las dos atletas aumentó sustancialmente gracias a este programa específico de entrenamiento.

 

La apuesta por las nuevas generaciones y el apoyo en su camino para que lleguen a lo más alto pasa por este entrenamiento constante y el poder participar en eventos deportivos del más alto nivel para poder medir y analizar los resultados para seguir mejorando. 

Este entrenamiento surgió de la necesidad de impulsar el deporte femenino y dar visibilidad a todas las niñas y jóvenes quieren competir y que tienen el talento para hacerlo, y sirvan de referente a todas las generaciones que vendrán después. 

Durante dos meses estuvieron realizando entrenamientos específicos para competir en el World Skate Scootering Pro Tour, y no solo eso, ya que pasado el 15 aniversario del Extreme Barcelona, Paloma Cantillo se coronó campeona por segundo año consecutivo con medalla de oro en el Campeonato de España de Scootering celebrado en Santander el 19 de noviembre de 2023. Laia por su parte, consiguió la 4ta posición.