3x3 CaixaBank Extreme

● Pese a la lluvia una sesentena de participantes se agolparon en la Skateplaza de Manresa

 

● Lleida el 10 de setiembre decidirá los clasificados para la 12a edición del Extreme Barcelona

Una lluviosa Manresa acogió la 4a parada del EsportCat Extreme, la penúltima en esta edición del circuito. La competición se hizo esperar por la lluvia, pero los riders no quisieron irse sin dejar increíbles trucos en la capital del Bages. 

La Scooter abrió la competición con la presencia de uno de los riders que participará en el Extreme Barcelona y, por tanto, uno de los 10 riders del momento en el mundo de la scooter: Guifré Obradors, que exhibió grandes trucos con un whip board doble hell subida rail que podría replicar en la competición del 16 al 18 de setiembre. Por su parte, Ian Pardeño con un noseblunt empalmant a cajón bajada y, Arnau Claramunt con un  front fifty decade fullhell subida rail dejando una buena exhibición al SkatePark.

La BMX Street, disciplina que vuelve al Parc del Fòrum cómo competición del Extreme Barcelona, exhibió una gran calidad de trucos, los riders destacados de la parada manresana fueron: Denis Yakimotoo, amb un gap over por la barandilla, Vlad Smetanca, amb un up rail to opo whip y Christian Feltan amb un nose 180 bajando huba.

El Skate, como ya es costumbre en el circuit, cerró la penúltima parada del EsportCat Extreme dónde Roman Lichinski, uno de los riders más destacados y consagrados del circuito, realizó un Hardflip en las escaleras. Nico Bustos se asegura la segunda posición final con un 3flip lipside.

El 10 de septiembre se celebrará en Lleida la última parada del primer circuito catalan de deportes urbanos, Todo puede pasar en una parada final en la que se decidirán los 3 nombres en skate, scooter y BMX que participarán en el Extreme Barcelona. 

La 12a edición del Extreme Barcelona, que se celebrará del 16 al 18 de septiembre en el Parc del Fòrum con su nuevo formato de acceso libre.