• Este jueves se ha dado inicio al Scooter World Championship con la celebración de las eliminatorias clasificatorias.
  • Roomet Säälik, Jordan Clark y Nicholas Nelson son algunos de los nombres más destacados de la primera jornada de competición.

El Extreme Barcelona 2021 ya es una realidad. A la espera de disfrutar del gran espectáculo del fin de semana, este jueves ya hemos podido abrir boca con las eliminatorias clasificatorias de Scooter, que decidían a los 22 riders que accedían a las semifinales del sábado.

Después de haber tenido que posponer unas horas el inicio de la sessión a causa de la lluvia, el sol ha vuelto a brillar en el cielo de Barcelona y los riders participantes han podido entrar en acción.

Roomet Säälik lidera la clasificación

El estonio Roomet Säälik, que fue el campeón de la pasada edición del Extreme Barcelona, ha dominado con soltura las clasificatorias de Scooter World Championship men park, con una ronda repleta de transfers imposibles, sumado a grandes trucos en el funbox como el 720 bar bar, down whips, flairwhips, incluso manuals. Si hay que calificar su ronda con una palabra, ésta es solidez.

En la parte alta de la clasificación le acompañaron el canadiense Nicholas Nelson, y los británicos Jack Ward y el campeonísimo Jordan Clark que incluso asegurando, nos ha deleitado con trucazos como el cashroll, briflips o downwhips.

Especial mención para los dos españoles que han logrado su pase a semis, Alex Perez y Alex Gonga. Este segundo después de una caída y pasar por hospital para ser observado ha competido y se ha colado en la 17ª posición. Como siempre nuestros riders haciendo la épica.

Lo mejor está por llegar

Si esta primera jornada de competición ya ha fascinado a muchos, lo mejor aún está por llegar. El primerísimo nivel de los participantes no deja a nadie indiferente, y estamos seguros que el espectáculo de este fin de semana hará vibrar al público asistente al Extreme Barcelona.

Descarga los clasificatorios