• Debut Olímpico para la disciplina BMX Freestyle en los Juegos de Tokio 2021
    • Logan Martin y Charlotte Worthington primeros bikers de la historia en llevarse la medalla de oro

    Logan Martin y Charlotte Worthington pasarán a la historia como los primeros bikers que consiguen el oro en el debut olímpico del BMX Freestyle, durante los Juegos de Tokio 2021 mientras que el campeón del Extreme Barcelona 2020, Daniel Dhers, consigue la medalla de plata para Venezuela. 

    Logan Martin no da lugar a la sorpresa y hace un doblete histórico. El rider australiano demuestra una vez más que está un peldaño por encima de sus rivales y consigue en un 2021 pletórico el doblete cpn el campeonato del mundo y el oro olímpico. Logan solo ha necesitado la primera ronda para colocarse líder de la final y no bajar de esa posición, un 93.30 le fue suficiente para sentenciar el oro. 

    El bike frontflip marca de la casa ha sido el truco más épico de su repertorio, sin olvidar el gran transfer downside 360 tailwhip y la traca de frontflips, 540 flairs i 720s con un flow increíble, su bmx parece que lleve un motor incorporado.

    La plata ha sido para uno de los bmxers campeones del Extreme Barcelona. Nuestro amigo Daniel Dhers se ha colgado  la medalla con una última ronda in extremis que le ha dado la segunda plaza final. El venezolando ha sido una vez más, uno de los más sólidos en la competición, combinando bien el uso de todos los módulos del park con trucos perfectamente ejecutados como su 720 no hands, cashroll, 360 tailwhip o flairwhips. Un 92.05 ha sido la puntuación que le mereció ese preciado metal.

    Cerrando el podio el británico Declan Brooks, rider que ha sorprendido a todos con la desmesurada altura en todos los trucos que ha realizado en sus rondas volando medio metro por encima del resto de participantes. 

    A destacar dos de sus bombas: el doble backflip en el obstáculo más grande del park y el frontflip turndown en ese mismo funbox. Un 90.80 ha sido la puntuación que le ha otorgado la medalla de bronce.

    Gran Bretaña destrona a la campeona del mundo y se hace con el oro

    En la final femenina todas las miradas estaban fijas en Hannah Roberts, la campeona del mundo partía como gran favorita y había dado muy buenas sensaciones en las clasificatorias del día anterior pero finalmente, ha sido la británica Charlotte Worthington la que se ha alzado con la gloria olímpica en Tokyo.

    Con una puntuación de nada más y nada menos que 97.50 la anglosajona fue la gran triunfadora y nos ha deleitado a todos con dos bangers que suben el listón del BMX femenino. Un frontflip de dimensiones descomunales en el gran spine y un world first en competición femenina, un pedazo de 360 backflip que ha dejado a todos con la boca abierta.

    La campeona del mundo americana ha tenido que conformarse con la plata y ojo que su puntuación fue también altísima, concretamente un 96.10 ha sido el resultado de la primera de sus dos rondas. 

    Un gran backflip, transfer tailwhip y un frontflip en el spine largo han sido sus maniobras más reseñables.

    El podio de Tokio lo ha cerrado la rider suiza Nikit Ducaroz, que con una ronda sólida y un 89.20 ha logrado colocarse en el tercer escalón del podio.

    Extreme Barcelona, próxima cita para el Campeonato de España de BMX

    Los próximos 25 y 26 de Septiembre, el Parc del Fòrum de Barcelona acojerá las finales masculina y femenina del Campeonato de España de BMX dentro del Extreme Barcelona que regresa con un elenco de destacados riders internacionales con ganas de exhibir sus mejores trucos. 

    Una onceava edición que apuesta por la cultura urbana más que nunca y ofrecerá nuevas experiencias vinculadas al arte y la música. ¡Consigue aquí tu entrada!

    ENTRADAS EXTREME BARCELONA DISPONIBLES

    Las entradas ya están día la venta con la promoción de lanzamiento de entradas anticipadas a precios muy especiales:

    Entrada de día 13.5€ y abono de fin de semana 23€ hasta el 31 de julio

    PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN