•  Un Skatepark pensado para los mejores riders y construído 100% hormigón.
  • Un año de nuevas experiencias en Tokio, una nueva situación junto a nuevos deportes olímpicos

World Skate confirma la finalización de la construcción de los Parks que tanto los riders que competirán en las secciones deportivas de Skateboarding y BMX como los visitantes podrán ver tras su llegada a la capital japonesa. El parque de deportes urbanos de Ariake.

Las dimensiones son considerables y está compuesto por:

  • Un bowl profundo y largo con varias opciones de transfer y un módulo central.
  • Una sección dedicada al street, compuesto por barras, escaleras y algún quarter darán un susto a más de uno.

 

 

Además esta zona albergará espacios para las competiciones de ciclismo, una cancha para el 3×3 de baloncesto y para la competición de escalada deportiva una zona con paredes preparadas especialmente para sus tres disciplinas.

Un skatepark pensado para los mejores riders

Joe Ciacliga, CEO de California Skateparks y supervisor del diseño de los skateparks dijo lo siguiente:

«El diseño de los skateparks de Tokio supera con creces cualquier cosa que se haya construido hasta la fecha para una competición de skateboarding profesional. Cada uno de los skateparks de hormigón está pensado para maximizar todas las cualidades de cada participante: creatividad, flow, velocidad, amplitud, técnica, variedad. Y la disposición de cada módulo está pensada para una competición en la que cada atleta pueda hacerlo lo mejor posible, teniendo a su disposición todo lo que haga falta para ayudarle a él y a llevar al skate hacia nuevos límites».

Entonces, y según las palabras de uno de sus creadores, estamos ante uno de los mejores skateparks jamás creados.

Un año de nuevas experiencias en Tokio

A pesar de que todos los entes participantes han tenido que adaptarse a una nueva situación, completamente impredecible y que ha afectado negativamente a la dificultad de realización del mismo, los esfuerzos han sido considerables para continuar adelante.

Por otro lado los amantes de las tablas disfrutaremos con creces la incorporación del skate como nuevo deporte olímpico y las dos disciplinas que lo componen, Park y Street. También representan una novedad el surf, la escalada, el kárate o el béisbol/sóftbol. 

Hay muchas ganitas de ver los juegos, mucho hype!

Aprovechamos para comentaros que algunos de los athletas olímpicos de Tokio estarán presentes en el Extreme Barcelona que se celebrará los días 25 y 26 de septiembre en el Park del Fórum. Las entradas están disponibles con una oferta especial de lanzamiento a partir de 13’5€  AQUÍ