• Jordan Clark roza la perfección en Scooter Park masculino, seguido por el americano Cody Flom y el inglés Jayden Sharman
  • En la competición femenina, Lucy Evans obtiene el oro, y las americanas Claire Parks y Beca Ortiz completan el podio
  • El francés Lucas Di Meglio nuevo campeón del mundo de street con un 98’67 sobre 100

Los Scooter World Championships han sido la gran atracción de los espectadores del Extreme Barcelona 2021. Esta competición mundial llegada de la mano de World Skate y la federación española de patinaje ha sido un rotundo éxito. 

El nivel de competición, la entrega de los fans y la cobertura internacional ha sido total con unas retransmisiones de gran calidad que han sido seguidas en todo el mundo.

La competición de Scooter Park ha tenido un marcado acento anglosajón en los podios tanto masculinos como femeninos. El Central Park del Fòrum de Barcelona ha sido testigo de uno de los grandes espectáculos del Extreme con estas finales de los World Championship que han mostrado un nivelón espectacular.

Medalla de oro para Jordan Clark

Jordan Clark ha sido el gran triunfador de la modalidad masculina, cuajando una final casi perfecta. 95 puntos para él que le han llevado directo a la medalla de oro. Clark nos ha dejado en la retina un tremendo 540 flair o un cash roll de libro.

El británico ha disfrutado y ha hecho disfrutar al público con sus trucos y su gran carisma, que le han servido para meterse a todos los aficionados en el bolsillo, sobre todo a los más jóvenes.

Roomet Säälik fuera del podio

La plata ha sido para el americano Cody Flom con 93 puntos que, como de costumbre, ha hecho una ronda repleta de combos y con una finura extrema. Por su parte, el inglés Jayden Sharman a.k.a. “Míster Whip” ha logrado el bronce. Fuera del podio ha acabado sorprendentemente uno de los favoritos, el estonio Roomet Säälik, en una final apretadísima, en la que los cinco primeros han estado por encima de 90 puntos.

Lucy Evans cumple las expectativas y se corona como la reina del scootering

La británica se convierte en la segunda campeona del mundo de la historia del scootering femenino. Evans ya dominó con claridad en las semifinales, y lo ha vuelto a hacer en la gran final. Como truco estrella destacamos el gran front flip en el funbox del Central Park.

Han completado el podio las americanas Claire Parks y la campeona del mundo de 2019 Beca Ortiz, que han derrochado estilo y trucazos en sus correspondientes rondas de la final.

Desde aquí queremos mandar muchos ánimos a Mia Catalano, que ha sufrido una dura caída y no ha podido proseguir con la final.

Evans no ha tenido rival este fin de semana en el Central Park este fin de semana y con su completa ronda ha demostrado que será la rival a batir en los años venideros.

Lucas Di Meglio arrasa en el campeonato del mundo de street

Tal y como ya anticipamos en el resumen sobre las semifinales (aquí) Lucas Di Meglio ha arrasado en los Scooter World Championship de World Skate en Extreme Barcelona.  

Su Huracan 270 Back Lip en el rail nos dejó atónitos, tanto a jueces como a todos los que estábamos siendo testigos de lo que estaba sucediendo y no quedándose corto con eso, a posteriori llevó a cabo en el rail un Full Cab con dos FS Huracan.

La nota fue un 98.67, 10 puntos más que el segundo clasificado Niko Kylmälä.

El representante español Luis Barrios consigue un gran 5º puesto en la final del campeonato del mundo.

Pocos son los afortunados que logran plantarse en una final del campeonato del mundo y Luis Barrios ha sido uno de ellos. El rider catalán procedente de Cambrils lo dió todo y fue muy regular tanto en los clasificatorios y semifinales como en la final.

Este rider que lo hace todo suave y tan fácil… Llevó a cabo un truco bastante complicado técnicamente debido a que el rider no ve absolutamente nada de lo que sucede durante el mismo, un 360 lipslide que plancha a la perfección en su primera ronda de trucos.

El español puede estar completamente satisfecho con el resultado obtenido, un 84.97, rozando la cuarta posición del también francés y auténtico animal del flatland Jonathan Perroni.

Unos Mundiales para enmarcar

La final de Scooter Men Park ha puesto el broche de oro a unos Scooter World Championships épicos. Todas las finales han demostrado el gran potencial que tiene el scootering como deporte urbano.

Estos campeonatos del mundo ponen la primera piedra en la construcción de este deporte como disciplina olímpica, con un futuro muy prometedor por delante. Desde Extreme Barcelona estamos muy orgullosos de haber podido formar parte de esta gran experiencia.

Revive todas las finales en DIRECTO