Sin frenos y cuesta abajo. Los World Championship de Scooter están en marcha y ya no hay quién los pare. La jornada del viernes nos ha dejado varios frentes abiertos: por un lado las clasificatorias de Scooter Street masculino y por el otro las semifinales de Scooter Park femenino.

A la espera de la llegada del público el sábado, los riders agrupados en las gradas del Central Park y del Street Plaza han vibrado con la espectacularidad de estos atletas, que auguran un gran show para este fin de semana.

La británica Lucy Evans domina las semis femeninas

La primera semifinal femenina de scooter celebrada en el Extreme Barcelona ha superado el nivel que se esperaba de estas grandes atletas. Se nota que se están tomando este campeonato muy en serio. 

Lucy Evans ha sido la mejor clasificada, consiguiendo un 89.33 en su mejor ronda, rondas completas, consistentes y con mucho flow. Además la rider británica ha sabido combinar diferentes trucos en cada salto, como por ejemplo el briflip whip en uno de sus pasos por el gran funbox.

En segundo lugar y muy cerca de Lucy, con un 88.00 ha clasificado la americana Mia Catalano. Otra ronda para enmarcar en estas grandes semifinales. Altura en sus trucos, un inward en el funbox increíble y completado con combos como el triple bar. Mia tiene el oro entre ceja y ceja.

La tercera ha sido para Jessica José y la gran favorita y vigente campeona del mundo Beca Ortiz ha conseguido la cuarta posición. ¿Se está reservando para la final? De momento nos ha regalado un backflip para la galería.

Scooter Street y unas clasificatorias que parecían una final

El favorito no ha defraudado, Lucas DiMeglio está en todas las quinielas para ser el próximo campeón del mundo y de momento lo está demostrando. El año pasado se quedó con la plata y es una espina clavada para el rider francés, que no da tregua a nadie. Un 93.67 en las clasificatorias, y una ronda que podría valer una medalla de oro.

El Suizo Matis Neyroud y el danés Christian Jensen han cerrado las tres primeras posiciones.

En cuanto a los españoles papelón de el más irreverente del Street Plaza. Carlos Ravello lo tiene todo para colarse de nuevo en una final, flow, power y muchas bombas en su manga. Pol Román y Guifré Obradors le acompañarán en las semifinales de mañana.

Sábado: llegan las primeras finales

La atención del sábado por lo que a los World Championship de Scooter se refiere se centrará en el Street Plaza, escenario que acogerá durante todo el día, ahora sí con público, las semifinales y finales de Scooter Street.

Durante la mañana se disputarán las semifinales y el plato fuerte llegará por la tarde con la gran final (19:30h-20:30h), que cerrará la jornada del sábado por todo lo alto.

Full Results Qualifyers Men

Full Results Semifinals Women