• Extreme Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona unen fuerzas para acercar los deportes urbanos a las escuelas de la ciudad. 

  • Más de 3100 alumnos de escuelas e institutos de Barcelona disfrutan del Skate y el Scooter con clases y exhibiciones.  

  •  

El Extreme Barcelona 2025 del 5-7 de septiembre está a la vuelta de la esquina. Ahora y desde los inicios del evento, nuestro objetivo es acercar los urban sports al máximo de personas posible, y es por eso que una vez más hemos unido fuerzas con el Ayuntamiento de Barcelona y El Consell de l’Esport Escolar para acercar el Skate y el Scooter a las escuelas de Barcelona.

Más de 3100 alumnos/as de escuelas e institutos de la ciudad pudieron disfrutar de diferentes jornadas en el Parc del Fòrum y en el skatepark de La Marina, en la Zona Franca. Los jóvenes, de los cursos de 3ero de primaria hasta 1ero de Bachillerato, aprendieron las bases para poder patinar en Skate y en Scooter.

La jornada se dividía en diferentes estaciones, cada una de 30 minutos de duración. Los niños/as, siempre con casco y protecciones, recibían explicaciones y prácticas de diferentes niveles, que culminaban con la exhibición de algunos atletas/profesores en el Bowl pequeño del skate park de Zona Franca y en el skate park del Fòrum.

El objetivo de este programa escolar es que los niños y niñas puedan descubrir nuevos deportes, probar diferentes modalidades y conseguir retos deportivos. Además, también se trata de una plataforma para crear la primera base de deportistas que, en un futuro, podrían llegar muy lejos a nivel competitivo. Sobre todo en un contexto como el actual, en el que tanto el skate como el BMX ya son deportes olímpicos, que debutaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tuvieron continuidad en París 2024 y estarán presentes en Los Ángeles 2028.