-
¡Buenas noticias! El Ayuntamiento de Castelldefels está trabajando para hacer un skate park más grande y moderno que duplicará el tamaño del actual: 1.500 m².
-
Las obras comenzarán en 2025 y tendrán un presupuesto de 350.000 €.
Lo mejor de todo es que el diseño se ha creado con la ayuda de la comunidad local de los urban sports: se oimpulsó la participación y se escucharon las ideas de deportistas expertos de todas las modalidades de rueda e los urban sports. ¡Así que este skate park debería ser perfecto para todos!
Listo para competiciones olímpicas
El nuevo espacio no será solo para practicar y divertirse: tendrá un certificado especial que permitirá organizar competiciones nacionales e internacionales. ¡Podrías estar patinando en el mismo lugar que futuros campeones olímpicos!
El diseño lo lideró el arquitecto José Valverde junto con Urban Agenda, una empresa dirigida por el skater Chris Khan, vecino de Castelldefels y usuario del actual skate park. “Hemos trabajado en más de 150 proyectos por todo el mundo, pero este es especial porque es mi ciudad”, comentó Chris emocionado.
El proyecto se unirá al actual skate park, que cuenta con dos bowls con diferentes alturas y muchos transfers.
Un lugar inclusivo y lleno de sorpresas
El nuevo skate park estará pensado para todas las edades y niveles, desde principiantes hasta los más expertos. Entre las novedades habrá un módulo funbox único en España, iluminación para las sesiones nocturnas, bancos, vegetación y muros para grafitis.
Esperemos que el resultado final esté a la altura de las expectativas que se están creando.