Basket 3x3
  • Más de 400 atletas de siete disciplinas distintas hicieron vibrar al público que se desplazó hasta el Parc del Fòrum.
  • El fin de semana más extremo de Barcelona se cerró con más de 30.000 espectadores disfrutando del espectáculo.

El Parc del Fòrum volvió a ser la capital mundial de los deportes urbanos. Un año más, Barcelona acogió una parada marcada en el calendario de todos los amantes de las disciplinas deportivas más espectaculares y la 14ª edición del Extreme Barcelona fue de (doble) récord: más de 450 atletas en siete deportes distintos y más de 30.000 espectadores disfrutando de ellos.

El Central Park, escenario principal del Extreme Barcelona, vio coronarse tres nuevos campeones. La primera en coronarse campeona en el escenario principal de Extreme Barcelona fue Nikita Ducarroz, que superó a Lara Lessmann y Kim Lea Mueller en la final de BMX Women.
En la modalidad masculina, Kieran Reilly se llevo el oro por delante de Jude Jones y Kenneth Tencio.
Y el scooter fue el encargado de cerrar el Extreme Barcelona: el oro fue, una vez más, para Jordan Clark, con Jayden Sharman y Tom Nieb acompañándolo en el podium.

Homenajes y despedidas

El Central Park fue también el escenario de dos momentos cargados de emoción y sentimientos. Una de las grandes leyendas del BMX y de los deportes urbanos quiso poner su punto y final a su carrera en Europa en el Extreme Barcelona. Daniel Dhers compitió por última vez en el viejo continente delante de la afición que lo vio ganar las ediciones de 2020 y 2021, y que lo despidió como la leyenda que es.

Otro momento emotivo fue el homenaje que el Extreme Barcelona quiso rendirle a Roger Soler, figura más que reconocida del mundo de los deportes extremos y que falleció el pasado mes de julio a los 34 años.
También hubo muchísimo nivel en el Street Plaza: Hugo Strauss se llevó la medalla de oro en la modalidad scooter street tras imponerse en la gran final a Matis Neyroud y Lucas Caballero.

Nuestro icónica Street Plaza acogió también las competiciones de skate: la catalana Valentina Krauel se llevó el oro en la categoría femenina por delante de Natalia MuñozLaura Zackova, mientras que el chileno Marcelo Jiménez se impuso en la masculina, con Nacho Lima y Joel de Castro completando el podio.

El street plaza acogió también una competición de ParaBMXJack Dumper, Juanje Trujillo y Miguel Ángel Forigua triunfaron en la modalidad de BMX más inclusiva.

También hubo espacio para los riders más prometedores: Alessandro Mudu, Javitxu de la Torre y Bastian Brey ganaron las competiciones júnior de skate, BMX y scooter park.

Además de las competiciones en nuestros parques, también hubo un sinfín de pruebas y campeonatos de los mejores deportes urbanos: Campeonato de España y Cataluña de Breaking, Liga Nacional de Surfskate, competiciones en la pista de Basket 3×3 y el Campeonato del Mundo de Freestlye Trampoline, una de las novedades de este Extreme Barcelona y que nos dejó momentos impresionantes.