- Más de 400 atletas de siete disciplinas distintas hicieron vibrar al público que se desplazó hasta el Parc del Fòrum.
- El fin de semana más extremo de Barcelona se cerró con más de 30.000 espectadores disfrutando del espectáculo.
El Parc del Fòrum volvió a ser la capital mundial de los deportes urbanos. Un año más, Barcelona acogió una parada marcada en el calendario de todos los amantes de las disciplinas deportivas más espectaculares y la 14ª edición del Extreme Barcelona fue de (doble) récord: más de 450 atletas en siete deportes distintos y más de 30.000 espectadores disfrutando de ellos.
Homenajes y despedidas
El Central Park fue también el escenario de dos momentos cargados de emoción y sentimientos. Una de las grandes leyendas del BMX y de los deportes urbanos quiso poner su punto y final a su carrera en Europa en el Extreme Barcelona. Daniel Dhers compitió por última vez en el viejo continente delante de la afición que lo vio ganar las ediciones de 2020 y 2021, y que lo despidió como la leyenda que es.
Nuestro icónica Street Plaza acogió también las competiciones de skate: la catalana Valentina Krauel se llevó el oro en la categoría femenina por delante de Natalia Muñoz y Laura Zackova, mientras que el chileno Marcelo Jiménez se impuso en la masculina, con Nacho Lima y Joel de Castro completando el podio.
El street plaza acogió también una competición de ParaBMX: Jack Dumper, Juanje Trujillo y Miguel Ángel Forigua triunfaron en la modalidad de BMX más inclusiva.
También hubo espacio para los riders más prometedores: Alessandro Mudu, Javitxu de la Torre y Bastian Brey ganaron las competiciones júnior de skate, BMX y scooter park.
Además de las competiciones en nuestros parques, también hubo un sinfín de pruebas y campeonatos de los mejores deportes urbanos: Campeonato de España y Cataluña de Breaking, Liga Nacional de Surfskate, competiciones en la pista de Basket 3×3 y el Campeonato del Mundo de Freestlye Trampoline, una de las novedades de este Extreme Barcelona y que nos dejó momentos impresionantes.