• Sant Joan Despí, Esplugues de Llobregat y Teià, estrenan nuevos skate parks 

  • Spokoramps y Vulcano Skateparks son los encargados de su diseño y construcción

Los riders de la provincia de Barcelona están de enhorabuena, ya pueden disfrutar de 3 nuevos skate parks en la zona.

Uno en Sant Joan Despí (a pocos kms de Barcelona ciudad), a cargo de la empresa Spokoramps.

Cuenta con un bowl con muy buena pinta, pirámides,banks, un quarter wallride muy alto e infinidad de rails y cajones planos y en bajada de diferentes tamaños, que a simple vista parece que darán muchísimo juego y lo harán convertirse en uno de los mejores parks de la provincia.

Spokoramps tienes décadas de experiencia y ha construido otros skate parks como el de Palau Solità I Plegamans, Sant Boi de Llobregat, Ripollet, Cornellà, entre otros muchos.

Esta nueva instalación renueva al skatepark anterior ubicado en el mismo parque, que estaba formado por unos pocos módulos, baranda plana, quarter y grindbox, que dejaba bastante de desear.

El segundo es en Esplugues de Llobregat, también a cargo de Spokoramps, y que también sustituye a los pocos módulos, bastante dañados y en mal estado, que quedaban. Hace unos poco meses había desaparecido su mítica miniramp, después de cada día estaba más destrozada con las maderas rotas, y tornillos sueltos que la hacían super peligrosa.

El tercer skate park es en Teià (el Maresme), a cargo de Vulcano Skateparks, ya finalizado y que se inauguró a final de 2023 para que los riders puedan empezar el año de la mejor manera, estrenando Skatepark

Parece un espacio pequeño pero con mucho juego: diferentes transiciones por todos lados, transfers, wallrides, pool copings, rail rainbow y slappys para jugar y pasarlo en grande.

Esta empresa está en plena forma y en estos últimos años ha construido muchos skate parks en España y Europa: Gurb, Granollers, Alpe D’huez, y también el de Dosrius, que ha recibido muy buenas críticas de parte de riders de todas las modalidades. Ahí se grabó una de las nuevas competiciones online de Urban World Series: Scootception, que ganó el danés Mathias Island.

 

¡Cómo ha cambiado la situación en poco más de 10-15 años en Barcelona y España! Cuando los skate parks eran un rara avis, en general de muy bajo nivel y en malas condiciones.

Siempre son buenas noticias que se construyan nuevas instalaciones para la práctica de los urban sports, esperemos que el ritmo no pare, y también la calidad de estas.

 

¿Cuál tienes más ganas de probar?