Extreme Barcelona: la casa del madrileño

A lo largo de los años, Danny León ha dejado su huella en el Extreme Barcelona, siendo ya atleta habitual. Desde los Juegos Olímpicos hasta el Dew Tour, pasando por O Marisquiño, Back to the Streets o Far N High, Danny ha cosechado numerosos títulos y ha demostrado ser uno de los skaters más talentosos y versátiles del mundo. Su dominio de trucos personalizados, como kickflips, ollies, nollies y mc twists, lo ha colocado en varias ocasiones en el podio en eventos de los Urban World Series, llegando a ganar el Extreme Barcelona en dos ocasiones.

Skateboarding en las Olimpiadas: Un Cambio Positivo con Reservas

Uno de los aspectos más destacados de la carrera de Danny León ha sido su participación en los Juegos Olímpicos de skate, una oportunidad que ha tenido un impacto significativo en el mundo del deporte.

Danny reconoce que esta inclusión ha aumentado la visibilidad del skate y ha democratizado el deporte, atrayendo a un público más amplio.

Sin embargo, también expresa preocupaciones legítimas. Temor a que algunos jóvenes se centren exclusivamente en la competencia y pierdan la esencia creativa y auténtica del skateboarding.

Danny León mantiene una postura neutral, reconociendo que hay numerosas competiciones, como el Dew Tour y los X Games, que ya son parte integral de la cultura del skate. Su compromiso con el skate es inquebrantable, independientemente de los eventos olímpicos, y tiene la intención de seguir patinando durante toda su vida.

Danny León es la Estrella del Skate Español 

Danny León, un nombre que resuena con fuerza en el mundo del skate, se ha convertido en una de las figuras más icónicas de este deporte en España y en el ámbito internacional. Conocido como “el alquimista del skate” y “el león de Móstoles,” este joven mostoleño nacido en 1994 ha escalado hasta la cima del skateboarding a base de habilidades asombrosas y una pasión inquebrantable por el deporte.

 

Un Comienzo en Skateboarding que Cambió su Vida

Su historia con el skate comenzó en Móstoles, España, cuando tenía tan solo 9 años, un día memorable el 16 de marzo de 2004. La construcción de un skatepark justo frente a su casa avivó su curiosidad y ansias por probarlo. Con la determinación de un principiante, Danny y un amigo solían tomar prestados los patines de otros entusiastas que se congregaban en el parque, y este modesto inicio marcó el comienzo de una carrera que lo llevaría lejos.

El Futuro Brillante de Danny León en el Skateboarding

Danny León, el apasionado skater español, no tiene intenciones de detenerse. Actualmente, está enfocado en clasificarse para sus segundos Juegos Olímpicos en París 2024 y se esforzará al máximo para lograrlo. Su próxima parada es el Mundial de 2023, que se llevará a cabo en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, del 5 al 12 de febrero, y es su primera oportunidad para ganarse un lugar en la capital francesa. Danny León, el león de Móstoles, continúa rugiendo en el mundo del skate, inspirando a la nueva generación de patinadores y cautivando a la audiencia global con su impresionante habilidad sobre las cuatro ruedas.