Apenas hace un par de semanas que terminó el fin de semana del Extreme Barcelona y muchos seguimos con resaca emocional. Si en esta edición se ha superado el récord de asistencia con 32.500 asistentes durante todo el evento, por algo habrá tenido que ser. Hubo muchos momentos icónicos, pero nosotros hemos recopilado nuestros 5 favoritos:

The champ is Back

 

El querido rider Jonathan Perroni celebró con una sonrisa de oreja a oreja su triunfal victoria en la final de Scooter Street Man. Tras una divertida caída en la primera ronda que lo mandó fuera de la Street Plaza, lo dio todo y más en la segunda ronda y planchó tales best tricks que la caída quedó en anécdota, coronándose campeón y celebrándolo a lo grande.

La final de BMX Park Men lo petó, literalmente

Si hay algo que vuelve loco al público es el Central Park y las arriesgadas maniobras de los riders. En la final de BMX Men se reúnieron lo mejores atletas internacionales, los cuales realizaron unas exhibiciones que dejaban boquiabierto a cualquiera. Los double fair de Kieran Reilly estaban a la orden del dia, y la victoria de Justin Dowell fue indiscutible tras esos 5 trucos inigualables. Una de las imágenes que no se nos olvidará tampoco fue el doble reventón de rueda de Jude Jones, quien iba en cabeza en la semifinal. Sin duda, venía pisando fuerte, quizás demasiado.

 

Lola, campeona de España

Nuestra princesa guerrera B-Girl Lola consiguió llevarse la medalla de oro en el Campeonato de España de Braking del Extreme Barcelona, consiguiendo así el pase para competir en el Mundial de Bélgica a la siguiente semana. Lola tiene tan solo 15 años, los mismos que el Extreme Barcelona, y su talento es tan grande que no dudamos verla representar al país en los Angeles 2028.

Aterrizar y ganar

Daniela Terol, la joven atleta catalana de skate, se encontraba en un clasificatorio olímpico en Roma cuando consiguió un vuelo de última hora para llegar a tiempo a la final de skate woman en el Extreme Barcelona. Sin nadie esperarlo, Daniela se subió a la Street Plaza y demostró cómo se revalida un título, proclamando una vez más campeona frente a la atenta mirada de su hermana, Ivet Terol, quien le siguió de cerca con un sólido segundo lugar. Está claro que aprenden la una de la otra.

Si no lo ves no lo crees

En este top momentos no puede faltar el 9 flair bar que planchó Jordan Clark en la Fer Battle, y es que no podía irse a casa sin ganar algo. Jordan está hecho de otra pasta, y es capaz de convertirse en un tornado sobre el patinete y hacer que parezca fácil. Sin duda se ganó el respeto de todos los presentes.