– Devon Smillie se llevó la medalla de oro a casa tras demostrar cómo patinar con precisión

 

– El público en las gradas disfrutó de una emocionante final celebrando los trucos de los riders

El año pasado, después de cuatro años sin BMX street, la categoría regresó con todo, liderada por una impresionante actuación de Adrián Dunquela. Este año, para celebrar el 15 aniversario del Extreme Barcelona, tenían que superarlo, y vaya si lo han logrado.

Hubo 4.400€ en juego y el formato de la competencia incluyó dos rondas de 45 segundos y tres oportunidades para hacer los mejores trucos, ¡donde solo contaba el mejor intento!

Los nervios estaban a flor de piel tanto entre los competidores como en el público, creando un ambiente competitivo que te enganchaba y te hacía quedarte para ver la final.

España tuvo su representación con dos de los ocho competidores que se clasificaron para la final: Fernando Lackzo y Emmanuel Silva. Ambos lo dieron todo en el street plaza, pero no pudieron detener al talentoso Devon Smillie de Estados Unidos.

El rider californiano sabía lo que hacía y aterrizaba cada truco con estilo y fluidez, llevándose el primer lugar con una ventaja de más de 6 puntos sobre el segundo.

El nivel sigue subiendo, lo que significa que en la próxima edición, ¡el espectáculo está garantizado!

Revive la final en el siguiente enlace: