• Hot Wheels apuesta fuerte por el futuro de la jóvenes promesas de los deportes urbanos con los Superchargers

  • Paul Sala, Erik Cugat, Harriet Portugal y Kai Martin son los campeones de esta edición 

El Extreme Barcelona finaliza su 15 aniversario por todo lo alto tras registrar un récord de asistencia de 32.500 personas durante todo el fin de semana. La inclusión de los deportes extremos en las Olimpiadas, sin duda, ha conseguido darles la visibilidad que corresponde, y sus seguidores no dejan de crecer. Un factor clave para que los deportes extremos prevalezcan son las jóvenes promesas y la necesidad de proporcionarles un soporte con el que crecer y formarse.

Hot Wheels, la marca de Mattel, sabe la importancia que esto conlleva, y por ello estrechó lazos con Urban World Series como Sponsor oficial, liderando las competiciones junior bajo el nombre Hot Wheels Superchargers en los tres eventos anuales: Andalucia Urban, Madrid Urban Sports y el más reciente Extreme Barcelona.

En Andalucía y Madrid, estos jóvenes de entre 6 y 14 años se clasificaron para la gran final de Barcelona, que reunía a los cinco primeros clasificados de cada modalidad, donde competirian en el mismo suelo que pisaban los mejores deportistas internacionales. 

Todos comparten un mismo sueño: llegar a ser como sus ídolos y participar en las olimpiadas, y esa implicación y compromiso puede leerse en sus miradas con mucha facilidad. Algo que también destaca en estos jóvenes riders, es la similitud de valores con las categorías superiores en cuanto a disfrutar de una competitividad sana, sin enfados, y celebrando como el que más la victoria de un compañero.

Estos fueron los ganadores:

🛹 Skateboarding

🥇 Erik Cugat

🥈 Merlin Ortiz

🥉 Adam Bensalah

🚲 BMX + Campeonato de España

🥇 Pau Sala

🥈 Javitxu de la Torre

🥉 Julen Arenaza

🛴 Scootering Park + @worldskateofficial Scootering Pro Tour

🥇 Harriet Portugal

🥈 Bastian Brey

🥉 Enak Markwalder 

🛴 Scootering Street + @worldskateofficial Scootering Pro Tour

🥇 Kai Martin

🥈 Luka Noel

🥉 Max Androsko

Muchos de estos nombres empiezan a sonar, ya que no es la primera vez que se suben al podio, una buena señal de que están haciendo un buen trabajo y de que muy probablemente los veremos en Los Ángeles en 2028.