• La localidad tarraconense fue el escenario escogido para la parada final del campeonato catalán Esportcat Extreme 2023

  • Cristian Sanchez, Hugo Llopart y Fernando Castillo se coronan campeones de la segunda edición

El nuevo skatepark de Calafell fue la ubicación seleccionada para saber el desenlace del circuito Esportcat Extreme 2023. Esta segunda edición que ha aterrizado a cinco skateparks repartidos por el territorio catalán para seguir impulsando los deportes urbanos entre los jóvenes catalanes y catalanas. Tarragona, Figueres, Lleida y Palau Solità y Plegamans son las 5 paradas previas de un campeonato que llegaba a Calafell con las clasificaciones generales mucho apretades y el nivel que se mostró a las tres modalidades competitivas (skate, scooter, bmx) estuvo a la altura de las circunstancias y el público asistente pudo disfrutar con todos y cada uno de los trucos de los jóvenes riders catalanes.

Cristian Sánchez, la experiencia como factor ganador:
El skater procedente de Santo Boi ha demostrado que con sus más de 18 años encima de la tabla es uno de los skaters más sólidos del territorio catalán. Sánchez ha ganado dos de las 5 pruebas y ha conseguido una segunda plaza. En Calafell se aseguró la victoria final con contundencia. Una ronda sólida y unos best tricks de gran dificultad como fueron lo flip bs lipslide y lo sw heelflip tailslide lo llevaron a la medalla de oro. A destacar la actuación del referente tarraconense Nacho Climent demostrando que es uno de los grandes nombres a tener en cuenta en un futuro al skateboarding catalán y el también experimentado Josep Cotanda que dejó su sello de calidad en algunos de los mejores trucos de la jornada. Los tres cierran el podio y junto con Liam Recorbet, Sebastian Iulian y Joan Guinart tienen una plaza asegurada para participar a la competición de skate de lo Extreme Barcelona.

Hugo Llopart, el más regular:
El Scooter fue el deporte que abrió la jornada a Calafell con un nivel de riding que puso lo listo muy alto para el resto de modalidades.
Hugo Llopart aseguró la victoria final en el circuito catalán con una cuarta posición a la parada de Calafell. Llopart ha sido lo más regular durante todas las competiciones consiguiendo siempre buenos resultados y copando algunos de los podios.
El segundo clasificado del campeonato ha sido el joven Izan Mendieta, rider que consiguió la victoria a Calafell con una ronda sólida y un best trick espectacular con un transfer del hubba en subida hasta el top raíl de 5050. El podium el valla Marc Hernandez, el rider cayó a la 6.ª possició a Calafell hecho aue lo hizo perder la segunda plaza del campeonato en beneficio de Mendieta.

El BMX catalán está en forma:
El BMX ha sido la modalidad que más riders ha tenido durante el campeonato 2023 demostrando que este deporte tiene presente y futuro en el territorio catalán.
Fernando Castillo revalida la victoria del campeonato del año pasado demostrando que es lo rider más en forma de la región. Fernando ha sido lo más regular durante las 5 pruebas, no ha fallado a ninguna cita y además siempre ha conseguido buenos resultado. Merecida victoria.
El podium final lo cierran Pol Palau i Mohamed Bensliman dos riders con estilos únicos que nos demostrarán sus calidades a la competición de Street BMX del Extreme Barcelona.

Així acaba aquesta segona edició de l’Esportcat Extreme, campionat que compta amb el suport del Consell Català de l’esport i que tornarà amb més força el proper 2024.

Gràcies a tots per participar.