– El Central Park acogerá el clasificatorio olímpico UCI C1 y el Campeonato de España 2023
– El BMX Street repite por segundo año consecutivo y se posiciona como uno de los deportes oficiales más importantes del evento
B de BMX, B de Barcelona
El deporte de dos ruedas tiene un idilio con la capital catalana y con el Extreme Barcelona, que lo ha incluido en su programa deportivo desde su primera edición en 2008. Este año con motivo del 15 aniversario de la cita barcelonesa el BMX tendrá más competiciones y categorías que nunca, posicionándose como el deporte número 1 de este emblemático evento de deportes urbanos.
Tres serán las grandes competiciones que tendrán lugar en el Parc del Fòrum y se desarrollarán en las dos grandes instalaciones que conforman el evento.
El buque insignia de este deporte seguirá siendo la modalidad Park y el clasificatorio olímpico UCI C1 en categorías masculina y femenina. Esta competición será un paso más para aspirar a sumar los valiosísimos puntos que otorgarán plazas para los próximos JJ.OO. de París 2024. Grandes atletas como el venezolano Daniel Dhers o el joven británico Jude Jones ya están confirmados para esta cita.
También tendrá lugar una segunda competición el próximo septiembre, ya que Extreme Barcelona junto a la Real Federación Española de Ciclismo organizarán el Campeonato de España de BMX en la modalidad park y en las categorías masculina, femenina y junior. Competición en la que Daniel Peñafiel y Teresa Fernandez son favoritos a la victoria.
El BMX Street se queda
Por segundo año consecutivo el BMX Street tendrá presencia en el Extreme Barcelona, una modalidad que tendrá cada vez más importancia. Esta edición contará con más atletas y con un mayor nivel debido al incremento del prize pool en premios y al trabajo previo que se está llevando a cabo por nuestro staff.
Competición abanderada por el máximo representante y conocido rider Courage Adams, que junto a grandes exponentes internacionales pelearán en la Street Plaza durante las clasificatorias y finales.
Cuatro de los atletas participantes provendrán de los clasificatorios de BMX Street Esportcat Extreme que durante 5 pruebas por todo el territorio catalán han buscado el mejor talento del territorio para brindar la oportunidad de competir contra los mejores del mundo. Pruebas clasificatorias que cuentan con el apoyo del Consell Català de l’Esport y tienen programada su parada final en el skatepark de Calafell el próximo 2 de septiembre.
El BMX goza de una salud inmejorable en el Extreme Barcelona y los amantes de las dos ruedas tendrán más show que nunca los próximos 15, 16 y 17 de septiembre.
¿Hyped? ¡Nos vemos soon!