– El Park estrenado en 2019 ya es una de las instalaciones más potentes de Cataluña en la única cita del Barcelonés. 
–  Guifré Obradors, Pau Sala, Fernando Castillo y Pol Palau, Cristian Sánchez y Josep Cotanda fueron los nombres más destacados de la jornada. 

Palau Solità y Plegamans fue la cuarta parada de esta competición donde los mejores riders del territorio catalán luchan para conseguir las plazas clasificatorias para el Extreme Barcelona. Fue una jornada donde el calor no dio tregua, pero nada frena a los riders de scooter, bmx y skate que demostraron su gran talento dejando rondas y best tricks increíbles a todos y cada uno de los módulos del Park. Un Park estrenado en el 2019 y que ya es una de las instalaciones más potentes de Cataluña siendo la única cita en la zona del Barcelonés de este Esportcat.

El Scooter tuvo una vez más un claro dominador: Guifré Obradors, el rider natural de Navàs, que demostró por qué es el subcampeón del mundo, ganando la prueba con gran claridad. El rider de Navàs sigue dos pasos por delante de sus rivales demostrando en cada competición y en cada módulo su espectacular habilidad sobre el scooter.

 

 La BMX fue de nuevo una gran prueba con gran variedad de trucos y de estilo de cada uno de los riders participantes. Como siempre Pau Sala, Fernando Castillo y Pol Palau fueron tres de los grandes nombres que lo dieron todo para conseguir la victoria, tres riders que no se rinden nunca y mejoran día a día para dejarse la piel en la pista.

Para acabar la gran jornada de deportes urbanos los skaters invadieron con su talento y creatividad el Park de Palau Solità y Plegamans. Un veterano como Cristian Sánchez fue el gran dominador de la prueba, con su alumno, Liam Recorbet, ocupando la segunda posición y con Josep Cotanda cerrando el podio. Cotanda con esta tercera posición coge el liderato a la clasificación general a falta de una única prueba antes de llegar al acontecimiento por el que todos están luchando. En la competición de skate contamos con el Alcalde de Palau Solità y Plegamans Oriol Lozano y el Director del Consejo Catalán del Deporte Aleix Villatoro que no quisieron perderse a las jóvenes promesas patinando sobre el Park.

 

La clasificación general está muy ajustada a falta de solo una prueba que se disputará el 2 de septiembre en Calafell, solo dos semanas antes del Extreme Barcelona. Recordemos que solo los mejores clasificados en las cuatro disciplinas conseguirán una plaza para competir en el Extreme Barcelona, uno de los acontecimientos más grandes del sur de Europa que este año celebra su decimoquinto aniversario del 15 al 17 de septiembre en la capital catalana.

 

Los riders irán a Calafell aun con todo para decidir y posibilidades de conseguir el ansiado pase para mostrar su talento en mismo escenario que pisarán las grandes promesas internacionales de los Urban Sports

 Las pruebas de Skate y Scooter formarán parte del campeonato catalán de ambas disciplinas, respaldadas por la Federación Catalana de Patinaje. Repasamos la clasificación general antes de la última parada del circuito: