
-
La ciudad de Lleida será la única que alberga la competición de Breaking, que tendrá lugar el día siguiente de BMX y Scooter
-
Las inscripciones se realizan de manera digital mediante correo electrónico
El Esportcat Extreme se prepara para su próximo evento en la ciudad de Lleida los días 3 y 4 de junio. Este circuito de competiciones en Cataluña está descubriendo nuevos talentos de BMX y Scooter que tendrán la oportunidad de competir con los mejores en el prestigioso Extreme Barcelona, que se celebrará del 15 al 17 de septiembre.
La parada en Lleida será especial, ya que será la única ocasión en la que se celebrará la Copa Breaking Ciutat de Lleida, una competición de Breaking organizada junto a la Federació Catalana de Ball Esportiu. Este emocionante evento tendrá lugar el domingo 4 de junio y ofrecerá una oportunidad única a los B-Boys y B-Girls que deseen impulsar su carrera profesional y a los nuevos talentos a hacerse un lugar en las categorías inferiores.
El sábado 3 de junio se destinará a las categorías de BMX y Scooter, siguiendo el formato habitual de las paradas del EsportCat. Pruebas que también cuentan con el soporte federativo de la Federació Catalana de Patinatge y la Federació Catalana de Ciclisme.
La competición de Breaking incluirá las siguientes categorías: Kids (menores de 12 años), Junior (de 12 a 15 años), Sub 21 (de 16 a 20 años), Bboy Pro (21 años en adelante) y Bgirl Pro (21 años en adelante). En caso de no haber al menos 4 participantes en alguna categoría, se fusionarán con otras categorías, como por ejemplo la categoría Under 16 y Bboy/Bgirl. Además, si no hay suficientes Bgirls, se realizará una categoría mixta para adultos profesionales.
Habrá emocionantes premios en juego, incluyendo 3 medallas en todas las categorías, así como un premio en efectivo de 500€ para cada ganador de las categorías Bboy y Bgirl Pro y la oportunidad de participar en el Extreme Barcelona.

Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico breakingfcbe@gmail.com, y los participantes deberán enviar los siguientes datos: nombre completo, nombre artístico (Aka), número de identificación (DNI), fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico y número de licencia federativa (en caso de no tener, se indicará en el momento de la inscripción).
A continuación, se detallan los horarios de la competición:
Categoría Kids y Junior:
11:00 a 12:30 – Filtros categoría Kids y Junior 12:30 a 12:50 – Octavos Kids 12:50 a 13:10 – Octavos Junior 13:10 a 13:25 – Cuartos Kids 13:25 a 13:40 – Cuartos Junior 13:40 a 13:50 – Semifinales Kids 13:50 a 14:00 – Semifinales Junior 14:00 a 14:05 – Tercer puesto Kids 14:05 a 14:10 – Tercer puesto Junior 14:10 a 14:15 – Final Kids 14:15 a 14:20 – Final Junior 14:20 – Entrega de medallas 14:30 – Pausa para comer |
Categorías Sub 21, Bgirls y Bboys:
15.30h Filtros Sub 21 16.15h Filtros Bgirls 16.35h Filtros Bboys 17.35h Cuartos Sub21 17.55h Semis Sub21 18.05h Semis Bgirls 18.15h Octavos Bboys 18.45h Cuartos Bboys 19.10h Semis Bboys 19.20h Final Sub 21 19.27h Final Bgirls 19.35h Final Bboys 19.45h Entrega medallas |
La parada del Esportcat Extreme en Lleida se convierte en una posibilidad única para los talentos emergentes del Breaking. Esta competición de renombre ofrece a los B-Boys y B-Girls la oportunidad de destacar en su carrera profesional justo antes de que el Breaking haga su debut en los Juegos Olímpicos del próximo año. El evento en Lleida no solo les brinda una plataforma para demostrar su destreza y creatividad, sino que también les abre las puertas hacia el reconocimiento en una disciplina que ha alcanzado el estatus olímpico.