• Sigue la búsqueda de mejores riders del territorio catalán que merezcan plaza para el Extreme Barcelona

  • Las inscripciones para BMX se realizan en el mismo skatepark y las de skate y scooter de manera online

Después del emocionante comienzo en Tarragona el pasado 29 de abril, el circuito catalán de deportes urbanos se prepara para continuar su recorrido. El EsportCat Extreme, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de l’Esport i l’Activitat Física, regresa con aún más acción y competencia este año.

El evento, que reúne a los mejores riders en las disciplinas de Skate, Scooter y BMX Street, tiene como objetivo principal proporcionar una plataforma para que los deportistas demuestren sus habilidades y logren un lugar para competir en el prestigioso Extreme Barcelona, que celebra su 15 aniversario.

La segunda parada del EsportCat Extreme promete, y es que esta vez será en Palau Solità i Plegamans el próximo 20 de mayo. Los riders competirán en el Skatepark local, desplegando sus mejores trucos y demostrando su dominio en las diferentes disciplinas. Habrán 450€ en premios a repartir en cada modalidad y los horarios son los siguientes:

SCOOTER 10:00h – 13:00h   
BMX 13:00h – 15:00h  
SKATE 16:00h – 20:00h

En cuanto a las modalidades de Skate y Scooter, las pruebas de la EsportCat Extreme formarán parte del campeonato catalán de ambas disciplinas, respaldadas por la Federación Catalana de Patinaje. Es por eso que las inscripciones para participar deberán realizarse de manera online en el siguiente enlace.

 

Los cuatro participantes más destacados de Scooter y Skate obtendrán un pase directo para competir en el Extreme Barcelona. Además, los tres mejores clasificados de cada modalidad, tendrán la oportunidad de participar en los campeonatos de España de estas disciplinas.

Si eres un apasionado del Skate y el Scooter y tienes más de 16 años, no pierdas la oportunidad de inscribirte en la EsportCat Extreme. Las inscripciones son limitadas y gratuitas para los federados. Puedes federarse en el siguiente enlace.

 La competición de BMX Street tendrá un formato llamado “cash4tricks”, y será un formato abierto a todas las edades. Las inscripciones para esta modalidad se realizarán el mismo día de la prueba en el Skatepark. Los participantes competirán en rondas de 20 minutos en 4 spots diferentes, donde los mejores trucos serán recompensados con dinero en efectivo. Los tres mejores riders de BMX Street obtendrán un lugar para competir en el Extreme Barcelona.

Este año el objetivo principal del EsportCat Extremo es seguir fomentando la práctica del deporte urbano y superar los más de 50 participantes en cada parada y ofrecer la oportunidad a todos los riders del territorio catalán de participar en uno de los acontecimientos más grandes del sur de Europa.