• El circuito del EsportCat Extreme busca a los mejores atletas del territorio para participar en el Extreme Barcelona

  • Nacho Climent, Izan Mendieta y Mohamed Bensliman se coronan campeones en Tarragona Francolí

El Esportcat Extreme 2023 ha arrancado con una emocionante primera parada en el Skatepark de Tarragona Francolí. 40 riders catalanes se dieron cita en esta segunda edición del circuito en las tres modalidades: Skate Scooter y BMX. Una jornada marcada por el sol y el buen ambiente que se saldó con 3 nombres propios: Nacho Climent (Skate), Izan Mendieta (Scooter) y Mohamed Bensliman (BMX).

El EsportCat Extreme cuenta con el apoyo de la Secretaria de l’Esport i l’Activitat Física y también con la colaboración de la Federació Catalana de Patinatge i la Federació Catalana de Ciclisme.

La FCP ha incluido estas paradas en su agenda de competición, en la modalidad de skate fue un auténtico duelo entre algunos de los mejores skateboarders del territorio catalán. Grandes nombres se congregaron en esta primera parada del clasificatorio para el Extreme Barcelona pero la victoría se quedó en casa. El skater local Nacho Climent se alzó con la victoria en una reñida final contra Cristian Sanchez. Climent fluyó como nadie por el parque y patinó de forma sólida y fina para conseguir la primera posición, mientras que Marc Segura completó el podio.

Por su parte, en la categoría scooter, Izan Mendieta, un conocido de la pasada edición, demostró su gran habilidad y creatividad en las rondas y best tricks, lo que le permitió alzarse con la victoria en esta primera parada. Adés Andres y Alex Perez lo acompañaron en el podio.

Finalmente en BMX, donde el formato de cash 4 tricks fue un éxito una vez más, ya que permite que todos ganen pequeños premios al planchar trucos. Mohamed Bensliman se lució con su técnica, dominando todos y cada uno de los spots del skatepark. Fernando Castillo y un triple empate entre Eric Rodriguez, Pol Palau y Pau Sala completaron el podio.

La próxima parada del Esportcat Extreme 2023 será el 20 de mayo en Palau Solità i Plegamans, donde los riders tendrán una nueva oportunidad para demostrar su habilidad y conseguir su clasificación para el Extreme Barcelona. ¡No te lo pierdas!