• Skate, Scooter, BMX serán los deportes de esta edición de EsportCat Extreme

     

     

  • Tarragona, Palau Solità i Plegamans, Lleida, Figueres y Calafell serán las paradas en 2023

 

Barcelona Extreme vuelve a recorrer los skateparks del territorio catalán con la segunda edición de EsportCat Extreme, un circuito de deportes urbanos creado en 2022 para dar a conocer estas disciplinas en todo el territorio catalán. 

“Después de la buena estrena del año pasado, Esportcat hace un paso adelante apostando de nuevo por una competición que recorrerá Catalunya para descubrir nuevos talentos locales en el mundo de los deportes urbanos. Queremos aumentar la práctica de estas disciplinas, especialmente entre las chicas, en el marco de un evento internacional de gran prestigio como el Extreme Barcelona”, ha afirmado la secretaria general de l’Esport i de l’Activitat Física, Anna Caula. También ha destacado que el Govern apoya estas pruebas dentro del concepto de deporte circular: “son pruebas estimulantes para atraernos a nosotros practicantes y motivar la base, ahora que llevamos los esports urbanos a diversos puntos del territorio catalán, de manera que podamos buscar el talento allí donde destaca”.

EsportCat Extreme cuenta con el apoyo de la Secretaría General del Deporte y la Actividad Física y también de las federaciones catalanas de Patinaje, Ciclismo y baile que acogen las disciplinas urbanas y que participarán activamente en la gestión deportiva de cada una de las pruebas de este año.

 

Por ejemplo, integrando todas las paradas del EsportCat Extreme en la agenda de competiciones de las ligas de scooter y skate, un acuerdo con la federación catalana que permitirá la promoción del talento catalán en dos disciplinas clave en el mundo de los deportes urbanos. 

Eduard Casals, vicepresidente primero de la Federació Catalana de Patinatge ve satisfactoriamente la creación de nuevos circuitos de deportes urbanos. “Desde la Federación, consideramos que l’EsportCat Extreme 2023 será un altavoz para promocionar y consolidar el Skateboarding i la Scooter en nuestro país, dos de las disciplinas de rueda pequeña que más han crecido en los últimos años en nombre de clubs y fichas federativas.” 

Como novedad en el circuito, se estrena el Breaking, con el apoyo de la Federación Catalana de Ball, una disciplina que dará su salto al deporte olímpico en París 2024.  

En esta edición, EsportCat Extreme recorrerá cinco ciudades catalanas durante los meses de abril y septiembre: 

– Tarragona 29 de abril 

– Palau Solità i Plegamans 20 de mayo 

– Lleida 1 y 2 de junio 

– Figueres 1 de julio 

– Calafell 2 de septiembre 

Los mejores clasificados en las cuatro disciplinas conseguirán una plaza para competir en las pruebas internacionales del Extreme Barcelona, uno de los eventos deportivos urbanos de primer nivel que este año cumple 15 años. 

Victor Casanovas, director de Extreme Barcelona comenta que “desde la creación de Extreme Barcelona en 2008, hemos querido promover y dar a conocer los deportes urbanos”.  Y añade que, “EsportCat Extreme es un buen proyecto para dar a conocer a todos aquellos jóvenes riders que sueñan con competir junto a sus ídolos y, fomentar la práctica de estos deportes urbanos que hoy en día son olímpicos.” 

EsportCat Extreme inicia su aventura por los skateparks catalanes para seguir descubriendo nuevos talentos locales en los deportes urbanos, un deporte que cada año crece en número de participantes dentro del territorio catalán.