• ¿Sigues con resaca emocional del Extreme? Te traemos los 5 mejores momentos de la 12a edición del Extreme Barcelona
Esteban Clot: World First man 

La Park Battle volvió al Central Park en esta 12a edición, esta vez renombrada como Fernando Park Battle en homenaje a Fernando Perez Manyanet, el impulsor del scootering a nivel europeo.  Ocho riders le rindieron homenaje a Fernando dejándose la piel y sus mejores trucos en el Central Park. La noche oscurecía en el Parc del Fòrum y a su cuarto intento Esteban Clot hizo historia: planchó un 360 frontflip drop desde el wallride de 5 metros de altura, una hazaña nunca vista en competición que  puso el broche de oro a un fin de semana inolvidable.

 

Matis Neyroud I, El nuevo rey del Scooter Street 

Neyroud rompió con el reinado de Lucas Di Meglio apoderándose de su trono en una Street Plaza a reventar. Matis se metió a los jueces y a los curiosos en el bolsillo después de planchar su último intento de best trick un Croocked to fakie to fakie frontflip to halfcab flair, una auténtica locura que acabó con Neyroud con el oro colgado del cuello. 

 

Jordan Clark VI del Extreme Barcelona

El Central Park volvió a coronar a Jordan Clark como campeón de Scooter Park. El británico se apoderó del oro nada más salir a pista con dos rondas espectaculares en las que planchó todos los trucos. Clark agranda más su reinado en el Central convirtiéndose en el rider con más medallas de las 12 ediciones del Extreme Barcelona   

 

Kieran Rielly: Double Flair, Double Fun 

Kieran Rielly, lleva el doble flair en el ADN y así lo demostró en la gran final del Extreme Barcelona dónde el británico se puso media medalla de oro en el bolsillo cuando planchó un perfecto doble flair. El británico es uno de los favoritos para ganar una medalla en París 2024 y llenar la capital francesa de Double Flairs y trucos imposibles. 

 ¿Se atreverá a realizar un triple flair en competición? 

 

 

Angelo Caro, eyes on the gold

Angelo Caro se focalizó en el Oro en su primer Extreme Barcelona y lo logró por encima de jóvenes promesas como Ginwoo Onodera y uno de sus clásicos rivales: Richard Tury. El peruano hizo una primera ronda para olvidar pero la segunda fue sublime: planchó todos los trucos y la grada se vino abajo. En su ronda de bestricks hiz un 360 flip por encima del gap a frontside fifty, demostrando toda su calidad y por qué tiene un diploma olímpico en la estantería de su habitación.   

Roos Zwetsloot & Iveta Miculycová: Girl Power 

Roos Zwetsloot en la modalidad de skate y Iveta Miculycová en BMX son la gran revelación del Extreme Barcelona. Las dos consiguieron su primera medalla de oro en la competición y demostraron una garra subidas al Skate y a la Bici.  Iveta, en la semifinal y final de BMX demostró un gran nivel rodando, tanto que realizó bastantes trucos arriesgados como un nothing que le dio su pase a la final con la máxima puntuación de la semifinal.  Por su parte, Roos derrochó estilo por la street plaza con una suavidad y una calidad en los trucos increíble.