• Día de skate en la street plaza que termina con Angelo Caro como campeón del Extreme

  • Roos Zwetslot  se ha coronado como campeona de skate women
 

El Skate ha vivido un día para recordar, durante la mañana se han celebrado las semifinales de la modalidad Men, dónde Ginwoo Onodera de solo 12 años se ha clasificado segundo tras dos rondas muy sólidas y dejando trucos de gran calidad como bigspin flip frontside borest en el rail central. En la final el japonés ha demostrado su versatilidad y calidad de los trucos con dos rondas sólidas.

La final se la ha llevado Angelo Caro, con una segunda ronda para recordar y una bateria de trucos en los tres intentos que ha tenido, Caro ha planchado un 360 flip por encima del gap a frontside fifty que ha enloquecido a la grada. 

Ginwoo no ha dejado de sorprender en la final con un flip frontside front tap que ha puesto la piel de gallina a todos los curiosos que se agolpaban en las streetplaza. 

Por su parte, Richart Tury ha conseguido un tercer puesto siendo el más plano de los tres riders y ha dejado trucos de categoría que han hecho que el eslovaco se lleve el bronce: airflip noses slide nollie big spin out y un flip frontside borest. 

La final femenina la ha ganado la principal favorita: Roos Zwetsloot tras una segunda ronda perfecta y tres bestricks que han dejado a los jueces enloquecidos. La gran sorpresa de la tarde se la ha llevado Natalia Muñoz, una de las skaters españolas que lucha por la carrera olímpica. Muñoz se ha llevado la plata después de dos rondas perfectas. El bronce se lo ha llevado Guadalupe Orellano.