• 24 clasificados pasarán a la semifinal que se disputará mañana en el central park, la gran final: el domingo 

  • Kieran Riley, Dylan Hessey y Irek Rizarev los mejores de la ronda de clasificación 
 

La BMX empieza a rodar en el Central Park, con los qualifiers de una prueba puntuable para París 2024, dónde los británicos Kieran Riley, también conocido con el hombre del triple flair y Dylan Hessey han dominado la ronda con grandes trucos perfectamente limpios y tocando todos los módulos del parque.

Los clasificatorios han dejado muy buenos trucos en un central park lleno de curiosos que se agolpaban a ver la competición. Jacob Thiem ha dejado un 360 doble whip to bar que ha enloquecido al público y a los jueces. Por su parte, Quentin Morien, se ha asegurado su puesto en la semifinal con un truco desafiando a la gravedad: un superman 2 seatgrab, que ha dejado a los jueces alucinando. 

Irek Rizarev, en su primera participación en el Extreme Barcelona se ha llevado el tercer puesto con una ronda muy limpia con grandes trucos como un backflip y combinaciones de trucos con su ya clásico ‘no hands’.

Los 24 mejores riders del mundo se volverán a ver las caras mañana en el Central Park para la semifinal, 10 riders pasarán de ronda y solo 3 se coronarán como grandes campeones del Extreme Barcelona 2022. Para muchos, el camino a París depende de estos puntos clasificatorios, el acceso es gratuito. 

La nota negativa del día la ha puesto Marin Rantes que en los entrenamientos ha chocado con otro atleta sufriendo una rotura de clavícula. Desde la organización del Extreme Barcelona le deseamos una pronta recuperación.