Open Escalada Extreme Barcelona
  • Alineación de lujo en la competición masculina de skate con el peruano Angelo Caro como gran favorito 

 

  • Roos Zwetsloot, 5a clasificada en las olimpiadas de Tokyo la rival a batir en la competición femenina.

El skate es una de las modalidades que forman parte de la oferta deportiva del Extreme Barcelona desde su primera edición en 2008. Durante estos años el skate ha ganado status y relevancia hasta posicionarse como deporte olímpico, Tokyo marco un punto de inflexión en la implosión del skateboarding como deporte de masas.

La Street Plaza del Parc del Fòrum contara con algunos de los deportista que representaron a sus paises en Tokyo y son favoritos este fin de semana para colgarse uno de los metales de la cita barcelonesa. Una cita que por primera vez en su historia será de acceso totalmente gratuito para todos los que quieran disfrutar de un fin de semana épico en el Extreme Barcelona.

Angelo Caro, “eyes on the gold”

El skater peruano es un killer de las competiciones y ya ha demostrado en muchas ocasiones que siempre hay que contar con él para la victoria. El podio de Tokyo se le escapó por los pelos, aun así logró una gran quinta posición en la final nipona. Angelo llega por primera vez al Extreme Barcelona con el objetivo de colgarse el oro.

El peruano no lo tendrá fácil pues el elenco de rivales con los que competirá es de un nivel excepcional.

El incombustible Danny León vuelve fuertísimo de su lesión de ligamentos cruzados y sabe lo que es subir cada año al podio de Barcelona, la joven promesa nipona Ginwoo Onodera es otro de los grandes atractivos de esta competición junto a los olímpicos como el skater mexicano Oscar Meza y el italiano Ivan Federico.

Roos Zwetsloot la rival a batir

La skater holandesa se estrena por primera vez en la cita barcelonesa bajo el papel de máxima favorita. A priori Roos está un peldaño por encima del resto de rivales ya uqe es uno de los grandes talentos del skateboarding femenino a nivel mundial.

La skater catalana Daniela Terol que juega en casa, la argentina Aldana Bertran y la skater skater barcelonesa Mar Barrera serán tres de las atletas a tener en cuenta para el podio y porque no para tratar de batir a Zwetsloot.

Los nuevos talentos del skate europeo se citan en la final Hot Wheels Superchargers

Los más jóvenes sobre las cuatro ruedas también tendrán su momento en el Extreme Barcelona, que será el escenario de la batalla por la final del Hot Wheels Superchargers. La gran final llega tras dos clasificatorios previos en los que han destacado tres grandes nombres: Guillermo Sanchez, Afrika Criado y Álvaro Mónaco.

La skate plaza decidirá quién encabeza el futuro del skate en nuestro continente.

Todo está preparado para un fin de semana de puro skateboarding en el Extreme Barcelona. Volvemos a recordar que este año se estrena el nuevo formato de acceso libre, así que os esperamos a todos en el Parc del Fòrum del 16 al 18 de Septiembre.

También podrás disfrutar de todas las finales del Extreme Barcelona en nuestro canal de Youtube: Urban World Series