EsportCat Extreme
  • La pista polideportiva del centro de Alp se transforma en un SkatePark para conseguir un pase directo para el Extreme Barcelona


  • La clasificación final del circuito se decidirá en las dos últimas paradas:Manresa (3 de septiembre) i Lleida (10 de septiembre) 

Alp se convirtió en la tercera parada del EsportCat Extreme, el ecuador en este circuito catalán de los deportes urbanos para conseguir competir en la 12ena edición del Extreme Barcelona. 

Más de una cincuentena de riders transformaron la pista polideportiva del municipio de la Cerdaña en un skatepark con 4 zonas especialmente preparadas para una competición vibrante: jumpbox, gap to rail en bajada, A-frame & flatbar i bank to bank hubbas, dónde los riders demostrarían toda su destreza para planchar trucos espectaculares.

La Scooter fue la encargada de abrir la tercera parada del EsportCat Extreme dónde, con un ritmo frenético de competición, la treintena de rides plancho trucos imposibles dentro de la pista. Lucas Piqueras, fue el rider más destacado de la jornada ejecutando un half cab flair, que dejó a todos los asistentes alucinados. 

 

Por su parte, Daniel Santiago con un Railridewheep y, Sebastian Cuellar con un Backflip transfer fueron los mejores en la modalidad de BMX Street, una competición que vuelve al Parc del Fòrum cuatro años después de su último asalto en la SkatePlaza. 

El Skate cerró la tercera parada del circuito con un ritmo frenético de los más de veinte participantes que se acercaron a Alp. Nico Bustos y Inti Peredo consiguieron recortar distancias al gran Roman Lichinsky, que se encuentra imparable en el primer puesto de la clasificación del circuito. 

Solo quedan dos paradas del EsportCat Extreme para saber qué riders se llevarán el pase directo a l’Extreme Barcelona que se celebrará del 16 al 18 de septiembre en su nuevo formato de acceso libre con competiciones, música, arte urbano, ofertas experienciales y mucho más.