Online Qualifier HotWheels
  • Más de una cincuentena de rides disfrutaron de un sábado de competición para conseguir una plaza en el Extreme Barcelona

 

  • El Skate, la BMX y la Scooter vuelven a brillar en la segunda parada del EsportCat Extreme con trucos imposibles.

El SkatePark de Figueres acogió la segunda parada del EsportCat Extreme, el primer circuito catalán de deportes urbanos en colaboración con la Secretaria de l’Esport i l’Activitat Física. Cinco paradas, dónde los primeros clasificados del circuito obtendrán un pase directo para disputar el Extreme Barcelona del 16 al 18 de septiembre. 

La presencia de riders locales ha aumentado la competitividad en esta segunda parada del circuito, con trucos de alta calidad y bien ejecutados que ha puesto las cosas difíciles a los jueces. La juventud también ha sido la protagonista de esta parada de Figueras dónde, Omar Yassine, en modalidad de Scooter y, Pau Sala, en BMX, han demostrado que las nuevas generaciones de los deportes urbanos pisan fuerte. 

La modalidad de Scooter, abrió la tarde con más de una treintena de riders dónde, Izan Mendieta, Marc Hernández y Jonathan García con un echo nothing frontscoot whip perfectamente planchado se van a consagrar como los grandes ganadores de la tarde. 

Los atletas de BMX Street, muestran todo su potencial en Figueres para conseguir los 3 pases que los lleven al StreetPark del Fòrum, en la vuelta de la competición ya que, la modalidad no se celebra en el Extreme Barcelona desde el 2018. Ema Silva, se postula ya, como uno de los candidatos para conseguir la plaza después de su gran actuación en las dos paradas del circuito. 

Roman Lichinsky,en la modalidad de skate también coge distancia sobre sus competidores después de planchar un espectacular hardflip que dejó al público espectacular.

En esta segunda parada, los atletas ya empiezan a sacar sus mejores trucos para postularse como ganadores de la primera edición del EsportCat Extreme y conseguir así una plaza para el Extreme Barcelona.