• El venezolano se cuelga el oro en BMX masculino, seguido del argentino Jose “Maligno” Torres y del letón Ernests Zëbolds
  • La rider colombiana Lizsurley Villegas gana la competición femenina mientras que la vallisoletana Teresa Fernández-Miranda logra la primera medalla española en el Extreme

Daniel Dhers es rey y señor de la pista en Barcelona. El venezolano ha arrasado de principio a fin en la competición de BMX masculina para acabar colgándose la medalla de oro con un registro de 87.33 puntos.

Dhers ha dominado desde las clasificatorias hasta la gran final, en la que nos ha deleitado con un cash roll de libro como primer truco y con algunos marca de la casa como 360 doble whip. El venezolano hace fácil lo difícil y pese a ser todo un veterano, aún es capaz de “enseñarle un par de trucos nuevos a los más jóvenes”, tal y como explicaba entre risas en declaraciones posteriores a la final.

“Maligno” Torres y Ernests Zëbolds completan el podio

Otro de los grandes riders de este Extreme Barcelona ha sido Jose “Maligno” Torres, que ha dado un gran espectáculo, con trucos de lo más inverosímiles que han levantado a los espectadores de sus asientos. El argentino ha acabado tan solo un punto por debajo de Dhers, obteniendo una marca de 86.33. Mucho sabor latino en estas finales de BMX.

El invitado “inesperado” en el podio masculino ha sido el letón Ernests Zëbolds, que se ha hecho con el bronce con un registro de 81.00 puntos, beneficiándose de las caídas de Nick Bruce y Kenneth Tencio para alcanzar la tercera posición en la final.

Las caídas evitan más competencia

Con la grada vibrando a tope, Daniel Dhers ha dejado sentenciada la final en su primera ronda, beneficiado en parte por las caídas de sus rivales directos, que le han evitado tener más competitividad hasta la última ronda. Dhers se sabía ya campeón en su último heat ya que Nick Bruce, uno de los favoritos, ha sufrido una dura caída en su primer intento. Pese a estar magullado, el americano ha demostrado estar hecho de otra pasta y ha querido probar una segunda ronda en la que también ha acabado por los suelos para lástima de los aficionados, que tenían mucho hype puesto en él.

Tampoco ha tenido suerte el costarricense Kenneth Tencio, primero con problemas mecánicos y posteriormente con una caída que ha empañado su gran competición hasta el momento.

Las hermanas Villegas, de Colombia, dominan la final femenina

La previsión se ha cumplido y la colombiana Lizsurley Villegas se ha colgado la medalla de oro en BMX femenino tras ser la gran dominadora con una marca de 79.67. Justo por detrás suyo ha acabado su hermana, Queensaray, que se ha quedado con un registro de 73.33 que le ha valido la plata en Barcelona.

Teresa Fernández-Miranda, primera medalla española

Para alegría local, ha llegado la primera medalla para una deportista española en el Extreme Barcelona. La vallisoletana,Teresa Fernández-Miranda, ha conseguido la medalla de bronce de BMX femenino con 71.00 puntos quedándose muy cerca de la plata.

El metal obtenido por Teresa supone el único de la representación española en el Extreme 2021. Y es que el nivelazo de esta edición ha estado por las nubes.

Resultados Man

Resultados