• Primeras medallas del Extreme Barcelona con protagonismo sudamericano: el argentino Mauro Esteban Iglesias ha logrado el oro en Skateboarding masculino y Virginia Cavalcante hace lo propio en la categoría femenina
  • Danny León, representante español, ha quedado quinto en hombres, mientras que Daniela Terol ha rozado las medallas acabando cuarta en mujeres

¡Llegan las medallas al Extreme Barcelona 2021! El Skateboarding ha repartido este sábado las primeras medallas de la 11ª edición con unas finales para enmarcar. La grada del Street Plaza del Fòrum de Barcelona ha vibrado con el espectáculo que nos han brindado estos brillantes deportistas.

Había ganas de ver en acción a los skaters y la espera ha valido la pena. Durante toda la jornada de sábado se ha desarrollado la competición en un día muy intenso pero que nos ha dejado imágenes para la posteridad.

Mauro Esteban Iglesias se corona en el Extreme

La competición masculina ha estado de lo más reñida. Tan solo cinco puntos de diferencia ha habido entre los cinco primeros skaters de la final, con emoción hasta el último instante y espectáculo de primer nivel.

El ganador ha sido el argentino Mauro Esteban Iglesias, que nos ha deleitado con un pedazo de Big Spin Lipslide de planchado suave como nos gusta a todos. 

La plata ha sido para el brasileño Iván Monteiro, que siempre brinda un gran espectáculo con sus trucos, destacando sus 360 Flip Noseslide, treflip lipslide, noseslide bigspin, marca de la casa. 

Para completar el podio, el sabor europeo lo ha puesto el eslovaco Richard Tury, que se ha colgado la medalla de bronce gracias a sus característicos combos con heelflip y terminando con el varial heel boardslide en el handrail.

Danny León pone el espectáculo jugando en casa

Pese a no llegar al 100% físicamente, el español Danny  León  ha sido  una de las  grandes atracciones

de la final masculina. El skater de Móstoles, representante de la selección nacional  en  los Juegos Olímpicos de Tokio, ha acabado en quinto lugar pero ha sido capaz de levantar al público la grada con sus alucinantes trucos.

Por su parte, el vigente campeón del Extreme Barcelona, el portugués Bruno Serna, no ha tenido su mejor día y ha finalizado la final en sexta posición.

La brasileña Virginia Calvante, oro femenino

Virginia Cavalcante lo ha dado todo y se ha colgado la medalla de oro de la competición. Ama y señora de los rails, ha planchado un backside feeble precioso que podéis ver a continuación.

La plata también ha tenido acento portugués, y es que se la ha llevado la lusa Rafaela Costa. A esta chica le gusta volar y mucho. Ha planchado un ollie saltando el fun box del park, una adicta a las alturas.

En tercera posición encontramos a la mexicana Itzel Granados. Esta gran skater se ha quedado muy cerca de lograr la segunda posición, que se le ha quedado a tan solo 1 punto. Destacamos su lipes suave y con mucho flow que le ha valido la medalla de bronce.

Daniela Terol, de 12 años de edad, roza la medalla

Los registros de precocidad en el Skateboarding llevan desde hace varios años grabado el nombre de Daniela Terol. La skater barcelonesa, que competía en su ciudad, se ha quedado a las puertas de la medalla de bronce tras acabar cuarta en la final.

Su juventud, 12 años, resulta insultante para sus competidoras, que prácticamente le doblan la edad. Daniela ha sido la gran atracción del público local. Su descaro, talento y habilidad sobre el skate salta a la vista. Estamos seguros que la catalana se colgará muchas medallas en las futuras ediciones del Extreme Barcelona.

Descarga los clasificatorios