Han acabado las semifinales de la competición de BMX y se empieza a palpar la tensión en el ambiente del Central Park. Tras el espectáculo del viernes por parte de Daniel Dhers, medallista olímpico, hoy sábado el venezolano continúa liderando la tabla clasificatoria.

De los 24 riders que han participado en las semifinales masculinas de BMX, 12 han logrado acceder a la gran final del domingo. Una final que contará con los grandes favoritos, que han cumplido con el pronóstico y se han metido en la lucha por las medallas dejando tras de sí un bonito espectáculo en el Central Park.

Daniel Dhers lidera con mano de hierro las semis

En unas semifinales de gran nivel, el rider de Venezuela, Daniel Dhers, ha liderado la serie obteniendo 82.67 puntos y clasificándose para la final con la mejor puntuación. El medallista olímpico en Tokio 2020 ha sido una de las grandes atracciones de la jornada, respaldado por una numerosa comunidad venezolana desplazada hasta el Parc del Fòrum. Pese a la primera posición, Dhers ha dejado la sensación de guardarse todavía algún as en la manga que seguro que veremos en la final del domingo.

En segunda posición ha quedado el americano Nick Bruce con 77.67 puntos, mientras que tercero ha sido el costarricense Kenneth Tencio. Para encontrar a Jose “Maligno” Torres tenemos que recular hasta la séptima posición, y es que el argentino, segundo en las clasificatorias, ha arriesgado y ha sufrido una caída justo en el último truco de su ronda.

Dos representantes españoles en la final de BMX

Entre los 12 mejor clasificados para disputar la final encontramos a dos riders españoles. El navarro Arkaitz Armendariz ha acabado décimo con 62.33 puntos, mientras que el madrileño Jaime Francisco, también conocido como “Tortu”, ha marcado el corte metiéndose en la final con el duodécimo mejor puesto con una marca de 60.33 puntos.

Ambos riders son miembros de la selección nacional española y competirán en la finalísima junto a los más grandes del BMX en su modalidad de park.

Domingo, día Dhers

Este domingo llegan las finales con todas las miradas puestas en el venezolano Daniel Dhers, que ha estado intratable durante toda la competición. Aún así la medalla de oro va a estar muy cara, con hombres como Nick Bruce, Kenneth Tencio o Jose “Maligno” Torres que van a intentar desbancar a Dhers. La cita con la final masculina será a partir de las 14:40h hasta las 15:30h.

Antes, desde las 13:45h será el turno de la final femenina, con las hermanas Villegas, de Colombia, como grandes favoritas y con tres españolas compitiendo: Teresa Fernández, Mar Esquer y Rebeca Dávila.

Full Results Semifinals Men