• En esta undécima edición, Filma y el Extreme se unen en una colaboración en favor del medio ambiente

La undécima edición del Extreme Barcelona es la más sostenible de todas, apostando por la concienciación ambiental de una forma muy original. Mediante una colaboración con Filma, las medallas y trofeos que se entregan a los deportistas están hechos con los residuos de mascarillas, dejando entrever la importancia de respetar el medio ambiente y apostar por el reciclaje.

Estamos en unos momentos donde cada vez se realizan más acciones en beneficio de nuestro entorno y, desde el Extreme, también nos hemos querido sumar a la causa. El objetivo principal es reducir el impacto que causa el plástico y dar una segunda vida a los residuos para crear, así, una economía circular. Es una acción que no está haciendo ninguna otra empresa de reciclaje en España y que, por primera vez, Filma, junto con el Extreme, pone en marcha.

La propuesta nace a raíz de la pandemia, que ha producido una sobreproducción de residuos plásticos debido a todas las mascarillas que terminan en mares y océanos. Es por eso que este gran evento de deportes y cultura urbana ha querido contar con la ayuda de Filma para hacer frente a este problema e incentivar la concienciación entre todo el público.

Apuesta por la sostenibilidad

Filma nace de la mano de cinco jóvenes emprendedores de España con el fin de evitar el impacto de los plásticos desechables sobre el medio ambiente debido a la pandemia. Con el apoyo de empresas interesadas en adquirir una imagen más sostenible, a día de hoy han logrado reciclar más de 45.000 mascarillas recaudadas en diferentes establecimientos.

Filma colabora con ayuntamientos y empresas para crear un proceso de economía: concienciar, gestionar el residuo y co-creación de productos finales, como podría ser mobiliario urbano. Poco a poco, hace llegar este mensaje a más gente con el propósito de hacer crecer el proyecto y dejar huella en la sociedad de hoy en día.