• La competición de BMX ha entrado en acción con la fase clasificatoria masculina y las semifinales femeninas
  • El medallista olímpico venezolano, Daniel Dhers, ha dominado la clasificación en categoría masculina mientras que la colombiana, Lizsurley Villegas se ha impuesto en las semifinales femenina

El espectáculo de BMX no ha hecho nada más que empezar pero nos promete emociones fuertes. Este viernes se ha dado el pistoletazo de salida a la competición de BMX, que llega al Extreme Barcelona 2021 tras ser por primera vez disciplina olímpica en los Juegos de Tokio 2020.

El Central Park del Fòrum de Barcelona ha sido escenario de las dos pruebas de BMX celebradas en el día de hoy: por un lado las eliminatorias clasificatorias de la modalidad masculina y por el otro las semifinales de la modalidad femenina.

Dhers, Torres y Tencio encabezan las clasificatorias

El venezolano Daniel Dhers, medalla de plata en Tokio y campeón de la pasada edición del Extreme Barcelona, ha dejado claro que este fin de semana tiene un objetivo: repetir el oro en Barcelona. Dhers ha demostrado ser el más sólido en el Central Park, y ha clasificado el primero con una ronda muy estudiada, con un gran aprovechamiento de todos los módulos del park y que le ha valido 80.66 puntos. A destacar el enorme 720 cork planchado a la perfección y a gran altura.

En segundo lugar otro viejo conocido del Extreme Barcelona. El argentino José “Maligno” Torres, campeón la edición 2017 aquí en Barcelona, ha sido uno de los que ha volado más alto de todas las clasificatorias. Mucho flow y mucho transfer es lo que ha demostrado el argentino, destacando el 360 transfer de funbox a funbox que nos ha dejado locos.

El costarricense Kenneth Tencio (4ª posición en los JJOO de Tokio) ha sido el tercer mejor atleta en estas clasificatorias de C1 UCI BMX. Solo podemos deciros que el flair drop desde el bg bank ha sido absolutamente impresionante. 

El americano Nick Bruce y el británico Kieran Reilly han ocupado la cuarta y quinta posición de la clasificación.

Dos hermanas colombianas dominan las semifinales femeninas

Las hermanas Villlegas han sido las dos riders que han destacado por encima de las demás en las semis femeninas, siendo Lizsurley la que con un 81 lidera la tabla de cara a la gran final del domingo. Mucho flow y grandes aéreos que, combinados con un gran tobogán y un barspin, han apeado a la colombiana en la primera plaza.

La francesa Laury Perez las sigue de cerca y también es una gran candidata al podio. Su gran 360 en el funbox ha sido uno de los mejores trucos de estas clasificatorias. La española Teresa Fernandez está cuarta y será la gran baza española de cara a la gran final.

Sábado semifinales masculinas y domingo las finales

Como paso previo a la gran final del domingo, este sábado (13:00h-14:30h) nos esperan las semifinales masculinas de BMX. Una ronda que se prevé apasionante y que decidirá a los riders que pelearán por las medallas en el Extreme Barcelona.

Previamente, de 11:35h a 12:05h, los espectadores habrán podido disfrutar de la final en categoría Junior, que servirá como antesala de las semis masculinas.

El domingo será el turno para las finales tanto en hombres como en mujeres.

Full Results Qualifyers Men

Full Results Semifinals Women