• El Central Park y el Street Plaza serán los escenarios perfectos para acoger las mejores competiciones internacionales de la mano de algunos deportistas y medallistas olímpicos
  • Sólo quedan dos semanas para el regreso de la undécima edición del Extreme Barcelona en el Parc del Fòrum con un evento cargado de acción y cultura que no te puedes perder

Quedan dos semanas para el regreso del Extreme Barcelona en el Parc del Fòrum y no te puedes perder los últimos detalles que ya van saliendo a la luz. La ciudad condal acogerá las mejores competiciones internacionales y open de skateboarding, BMX y scooter en los mejores escenarios posibles: el Central Park y el Street Plaza.

El Central Park será el epicentro del evento en cuanto a las competiciones, contando con la participación de deportistas y medallistas olímpicos como Daniel Dhers o Nick Bruce. El público podrá disfrutar del mejor espectáculo deportivo en un Central Park muy completo, con muchas variantes creativas para poder utilizar sus módulos y unas dimensiones dignas de un campeonato del mundo.

Este escenario ocupará un espacio de 40 x 24 m delimitado por grandes quarterpipies de hasta 4,5m de altura. Los riders que compitan podrán mostrar sus mejores trucos gracias una estructura pensada para ofrecer el mejor de los espectáculos: uno de los dos lados estará dominado por el gran wallride y el otro por un nuevo quarter to bank de gran tamaño. Por último, la zona central del Auditorio 1 estará capitalizada por una gran cantidad de funbox y spines, dominadas por el gran funbox con el logo del Extreme Barcelona.

La segunda gran instalación del Extreme será el Street Plaza, ubicada en el Auditorio 2 del Parque. En una superficie de 42 x 13 metros, los mejores riders del mundo del scooter, street y skate ofrecerán los trucos más espectaculares gracias a la gran cantidad de módulos para todos los gustos y estilos que ofrecerá este espacio. Estará compuesto por una estructura central con dos grandes kinks rails, un euro-gap y dos handrails de gran tamaño. Este gran despliegue de barandillas se complementará con un A-frame ledge, un cajón y una barandilla en plano, y todo ello delimitado en dos de sus extremos por los conocidos quarterpipes, utilizados por los atletas para ganar velocidad.

Novedades en la apuesta por la cultura urbana

Aparte de ser uno de los principales epicentros de los deportes urbanos a nivel mundial, el Extreme Barcelona apostará por la cultura urbana, una de las grandes novedades en esta undécima edición. Las jornadas del sábado 25 y domingo 26 de septiembre estarán marcadas por una amplia oferta de experiencias culturales vinculadas al arte y la música como grandes protagonistas.

El Extreme ofrecerá un escaparate para el arte urbano con la conversión de un espacio en una avenida donde los artistas con sello 100% local podrán compartir su pasión, la pintura en spray. De este modo, el Wallspot Avenues es una llamada a todos aquellos graffiteros de diferente estilos y personalidades con ganas de plasmar su creatividad y mostrar sus mejores diseños en un liveshow con soportes reciclables. Se apostará, así, por un evento sostenible y comprometido con el medio ambiente de la mano del patrocinador de este nuevo espacio, Fritz-Kola, uno de los mejores refrescos de Europa fabricado en el norte de Alemania y comercializado en varios países de la Unión Europea.

La música también será protagonista más allá del escenario musical y se colará en el Central Park y el Street Plaza durante las pausas entre competiciones deportivas bajo los Flex Moments (un showcase de 15 minutos capitaneado por artistas locales de la música urbana) y a través de diferentes batallas freestyle que cerrarán el evento como se merece.

Entradas anticipadas a la venta

Después de un año marcado por la pandemia, el Parc del Fòrum de Barcelona volverá a vibrar con el público del Extreme Barcelona los próximos 25 y 26 de septiembre, en el marco de las fiestas de la Mercè. Vive en directo la gran oferta deportiva en el Central Park y el Street Plaza con las mejores competiciones internacionales y la gran final del World Scooter Championship, así como una amplia oferta cultural que tampoco te puedes perder: exhibición de arte urbano, batalla freestyle, flex moments, competición de breaking y una larga lista de actividades pensada para todos los públicos.

Si eres un amante de los deportes extremos y de la cultura urbana, no lo pienses más y compra ya tu entrada anticipada.

Haz clic para comprar las entradas.

¡No dejes que te lo cuenten, vívelo!