• Los mejores atletas del scootering ya han confirmado su participación en unos campeonatos mundiales que marcarán un punto de inflexión en este deporte.
  • Jordan CLark, Cody Flom, Jonathan Perroni y Beca Ortiz los grandes favoritos para alcanzar el oro en sus respectivas categorías.

Los próximos 25 y 26 de septiembre aterrizan los Scooter World Championships en el Extreme Barcelona, unos campeonatos mundiales que van a marcar un hito dentro del scooter y que pretenden impulsar este deporte aún más con el objetivo de allanar un futuro olímpico durante la próxima década. Este campeonato mundial que estará basado en el sistema de federaciones nacionales,  cuenta con el sello de World Skate, organización que trabaja para unificar las características únicas de todos los deportes realizados sobre ruedas de patinaje y promover su desarrollo global, además del soporte de la Federación Española de Patinaje.

Aquí te dejamos con todo lo que debes saber de estos World Championships, vamos a intentar despejar todas las dudas y de paso dar un poco de hype porque lo que se viene va a ser épico. La batalla definitiva llega al Extreme Barcelona 2021.

Dos reyes y una reina. Tres coronas en juego:

Tres son las categorías que conformarán estos Scooter World Championships programados para el fin de semana del 25 y 26 de septiembre en el Parc del Fòrum. Muchas son las medallas de oro que han sido entregadas, pero las de este año son, si cabe, las más importantes de la historia del evento y del deporte.

Scooter Park y Scooter Street serán las competiciones masculinas que se desarrollarán dentro del Central Park (40 x 24 m) y el Street Plaza (42 x 13 m) respectivamente. Unas instalaciones que poco a poco están adquiriendo personalidad propia, ahora Fórum Skateparks es la encargada de la construcción de los parks oficiales.

Por primera vez, la competición de Scooter Park femenina entra dentro del programa oficial del Extreme Barcelona, después de un épico primer campeonato mundial celebrado dentro del marco de los World Roller Games en 2019, las mujeres han llegado para demostrar que dan mucha caña en park y para deleitar a todo el público del Parc del Fòrum con una segunda final igual o más épica que la de 2019.

Jonmarco Gaydos, Pol Román y Beca Ortiz son los actuales valedores del título de campeones mundiales y van a sudar para tratar de defenderlo ante el ejército de grandes rivales confirmados que presentan candidatura este 2021.

Todo lo que debes
Todo lo que debes
Todo lo que debes

Más de 300 atletas listos para competir en el Extreme Barcelona:

La lista de candidatos para las medallas es larguísima, y la mayoría de los grandes nombres ya han confirmado su participación en los Scooter World Championships. 

En Men Park algunos mitos del scootering como Cody Flom, Dante Hutchinson, Richard Zelinka, David Senkyr, Jame Hull y Chris Farris van a rivalizar con los dos grandes favoritos de esta categoría: Jordan Clark (el atleta más laureado del Extreme Barcelona con tres campeonatos mundiales) y Roomet Säälik (el estonio ganó en Barcelona en 2020 y ha demostrado estar a otro nivel). 

La rivalidad en el central park va a ser máxima, y se va a demostrar los que durante casi dos años de parón debidos a la pandemia Covid-19, han entrenado fuerte para ser el mejor.

En la categoría Women Park el elenco de atletas confirmadas también es para enmarcar. La revancha por el mundial 2019 celebrado también en Barcelona está servida y llegar a las medallas se va a pagar caro. Beca Ortiz y Lucy Evans se presentan como las grandes favoritas, pero otros grandes talentos como Carie Dunning, Megan Clark y Chanel Martin llegan para poner contra las cuerdas a las dos grandes favoritas.

El primer campeonato del mundo oficial de Street llega al Extreme Barcelona y ojo porque promete. La cantidad de superestrellas confirmadas es tan grande que no nos cabe en esta noticia, pero os dejamos aquí con algunos de nuestros favoritos para pelear por la corona.
Los americanos Nick Tedrick, Tommy Christiana, Kaaden Bewley junto a los franceses Jonathan Perroni, Auguste Pellaud, Lucas Di Meglio y sumados a otros magos del scooter como son Eden Gagliano, Jake Sorensen o Timo Sturmlin conforman un line-up jamás visto hasta la fecha. ¿Se viene la mejor final de la historia?

La selección española, lista para darlo todo:

España va a estar representada en la categoría de Men street con un equipazo. Pol Román tratará de defender el título junto a nuestros mejores atletas. Luis Barrios, Carlos Ravello, Edu Cortés y Guifré Obradors serán nuestras grandes bazas de cara a las medallas.

En cuanto a Men Park nuestras esperanzas están depositadas en Ruben, Diego Puchex, Rafa del Valle y Kacper Szydlowski, que tendrán la dura misión de buscar un hueco en una final de superestrellas.

 

SCOOTER MEN

PARK

  1. 5.500
  2. 3.500
  3. 1.700
  4. 1.000
  5. 800

SCOOTER WOMEN

PARK

  1. 5.500
  2. 3.500
  3. 1.700
  4. 1.000
  5. 800

SCOOTER MEN

STREET

  1. 5.500
  2. 3.500
  3. 1.700
  4. 1.000
  5. 800
 

Recordamos que para esta edición 2021 las entradas van a ser limitadas debido a las restricciones de aforo marcadas por las normativas de seguridad Covid-19.

Consigue tu entrada anticipada desde 15€ aquí: https://bit.ly/EB2021tickets

#JOINTHEAWESOMENESS