• Daniel Dhers, el rival a batir en el Extreme Barcelona BMX Park. Daniel Sandoval y Nick Bruce son otros de los grandes nombres confirmados para la competición de BMX Park Men.
  • Extreme Barcelona contará con el sello C1 de la UCI BMX para las competiciones de BMX Park Men y Women de los próximos 25 y 26 de septiembre.

El campeón del Extreme Barcelona 2020 Daniel Dhers viene a defender el título después de conseguir una medalla de plata histórica en los juegos olímpicos de Tokyo. Unos juegos que han marcado un punto de inflexión en los urban sports al incluir en su programa oficial el BMX y el skateboarding.
Extreme Barcelona siempre ha apostado por el BMX, sobre todo en la especialidad de Park, y muchos de los mejores riders del mundo han pasado año tras año por el auditorio 1 del Parc del Fòrum. Justin Dowell, Andreev Kostya y José Maligno Torres son otros de los atletas que han saboreado el oro en el Extreme Barcelona, pero es el venezolano Daniel Dhers el encargado de defender el título de campeón después de adjudicarse la victoria en una edición 2020 muy atípica y marcada por las grandes restricciones derivadas de la pandemia Covid-19.

Nuevo Central Park para una competición que sube de nivel

Esta edición 2021 del Extreme Barcelona da una paso adelante para reforzar y posicionar sus pruebas de BMX en el panorama internacional. Las próximas competiciones de BMX que se celebrarán el fin de semana del 25 y 26 de septiembre en el Parc del Fòrum contarán con la denominación de C1 BMX Park Men y C1 BMX Park Women, lo que les otorga el sello oficial de la Union Ciclista Internacional (UCI BMX). Prueba que será puntuable para la clasificación de estos atletas a la final del campeonato del mundo.

Una competición de este nivel requiere un park que esté a la altura. El Central Park sufrirá una remodelación integral para dar un lavado de cara a las instalaciones utilizadas durante los últimos tres años que llega de Forum Parks. Todos y cada uno de los metros cuadrados del Park seré construido desde cero para crear un nuevo entorno que haga las delicias de los riders y de los espectadores. Todavía no se ha presentado oficialmente pero podemos avanzar que un gran launch box y un gigantesco quarter to bank serán los módulos que dotarán de personalidad al auditorio 1 del Parc del Fòrum.

Grandes nombres para pelear por las medallas

Daniel Dhers lidera la lista de atletas confirmados para el sendero hacia el oro, pero no lo tendrá nada fácil ya que este año otros grandes riders como el californiano Daniel Sandoval y el también americano Nick Bruce vendrán al Extreme Barcelona a por todas. A día de hoy estos tres talentazos del bmx están en todas las quinielas pero ya hay una larga lista de riders con ganas de desbancar a los favoritos y colarse en el podio de este año.
El italiano Alessandro Barbero, el letón Kleps Valters o el joven americano Jacob Thiem son algunos de los nombres más destacables de entro los más de 20 riders que han confirmado su participación

Daniel Dhers
Daniel Dhers

Vuelve el mejor BMX femenino

La competición femenina vuelve tras dos años de parón en el Extreme Barcelona. Lara Lessman fue la última rider en colgarse el oro en una competición de BMX Park femenina en Barcelona, y después de dos largos años sin tener a las mejores riders del panorama internacional el BMX femenino volverá a ser una realidad.
La competición femenina también contará con el sello oficial de nivel C1 por parte de la UCI freestyle, y ya tenemos a las primeras atletas confirmadas.
La francesa Laury Perez, la ecuatoriana Anahí Valentina y las españolas Maria Vallejo y Rebeca Dávila son algunas de las riders que batallarán en las grandes rampas del Central Park por un hueco en el podio de la cita barcelonesa.

Además de las dos competiciones oficiales el Extreme Barcelona 2021 contará con una tercera prueba de BMX, esta vez en la categoria junior y que corresponderá a la gran final del Hot Wheels Superchargers España, donde los grandes talentos que participaron en el evento online realizado en nuestras redes sociales se verán las cara para demostrar quién es el futuro del BMX español.

 

BMX MEN

  1. 2.000
  2. 1.000
  3. 600
  4. 400

BMX WOMEN

  1. 2.000
  2. 1.000
  3. 600
  4. 400

BMX JUNIOR

Premio especial de patrocinador

 

Recordamos que para esta edición 2021 las entradas van a ser limitadas debido a las restricciones de aforo marcadas por las normativas de seguridad Covid-19.
Consigue tu entrada anticipada desde 15€ aquí: https://bit.ly/EB2021tickets

#JOINTHEAWESOMENESS