• Grandes nombres del skateboarding internacional se darán cita en el Parc del Fòrum los próximos 25 y 26 de septiembre.
  • Danny León y Charlotte Hym vuelven al Extreme Barcelona después de su paso por las olimpiadas de Tokyo.
2021 ha marcado un punto de inflexión en el skateboarding tras su debut como deporte oficial en las olimpiadas de Tokio y desde Extreme Barcelona seguimos apostando por el skate como uno de los pilares principales de nuestro evento, que desde el año 2008 ha luchado para el crecimiento de este deporte en la ciudad de Barcelona.

El fin de semana del 25 y 26 de septiembre muchos de los grandes nombres del patín internacional se darán cita en la Street Plaza construida para la ocasión para pelear por las medallas y por el suculento prize pool fijado para esta edición de 2021.

Maratón de skate con tres categorías confirmadas.

Lo dicho, 2021 mantendrá las tres categorías de skateboarding dentro del Extreme Barcelona. Como cada año las modalidades masculina y femenina serán los focos de acción principales y junto a la competición junior que este año llega bajo el nombre de Hot Wheels Superchargers ofrecerán un sinfín de horas de puro patín y engorile dentro del Parc del Fòrum.

Riders confirmados hasta la fecha

Algunos nombres bien conocidos por todos ya han confirmado su asistencia al Extreme Barcelona  Uno de los fijos, que este año no se piensa perderse la cita barcelonesa es el skater madrileño Danny León, uno de los abanderados de la escena de nuestro país que hace poco representó a España en el debut del skate como deporte olímpico en Tokio. Danny viene a por el oro tras conseguir la plata en el Extreme barcelona 2020, una edición marcada por las restricciones derivadas del Covid-19 (todavía recordamos ese transfer kickflip stalefish de la final…).

Otros grandes skaters como Matias dell Olio, Ivan Monteiro o Richard Tury serán los grandes rivales de Danny en la pelea por las medallas.En cuanto a la competición femenina la campeona de la edición 2020 y representante francesa olímpica Charlotte Hym viene a Barcelona decidida a revalidar el oro. Sus rondas del año pasado fueron con diferencia las más sólidas y se llevó un plácido triunfo bajo los focos del Par del Fòrum.

Skaters como la barcelonesa Mar Barrera que sufrió una luxación en los entrenos de la pasada edición, la argentina Camila Ruiz o la rusa Dominika Kralikova serán las encargadas de ponerle las cosas difíciles a la campeona francesa.

el epicentro del skateboarding
el epicentro del skateboarding

Un formato único y trepidante

El formato de competición de este año será el mismo formato que se ha utilizado en los dos últimos años de skateboarding en el Extreme Barcelona.

Las clasificatorias constan de dos rondas de 45s y la mejor de las dos será la que puntuará para hacerse un hueco en la final.

La final contará con dos fases, una primera fase con dos rondas de 45s y una segunda fase con 3 single tricks. De estas 5 puntuaciones solo contarán las tres mejores para el score final de cada atleta.

 

SKATE MEN

  1. 3.000
  2. 1.800
  3. 800
  4. 400

SKATE WOMEN

  1. 3.000
  2. 1.800
  3. 800
  4. 400

SKATE JUNIOR

Premio especial de patrocinador

 

Recordamos que para esta edición 2021 las entradas van a ser limitadas debido a las restricciones de aforo marcadas por las normativas de seguridad Covid-19.
Consigue tu entrada anticipada desde 15€ aquí: https://bit.ly/EB2021tickets

#JOINTHEAWESOMENESS