• Tres de los clasificados para la final de Skate en la modalidad Street han participado en el Extreme Barcelona.

Los skaters Gustavo Ribeiro, Aurelien Giroud y Angelo Caro lograron clasificarse para la final de los juegos olímpicos 2020 en la disciplina de street.

Angelo Caro, además de lograr una gran 5ª posición en la final de los JJOO de Tokio 2020 también es el ganador de los World Roller Games de 2019.

Angelo Caro

Aurelien Giraud es un viejo conocido nuestro ya que además de hacerse con el best trick del Extreme Barcelona de 2017, también es semifinalista del Madrid Urban Sports Virtual de 2020.

El francés, tras haber clasificado primero en la semifinal y haber planchado uno de los trucos más épicos de la jornada, 360flip fs lipslide en el gap to rail (el módulo más grande del park) acabó en 6ª posición adelantando al gran Nyjah Huston (7º) pero no logró una mejor posición debido a las molestias que sufría en su rodilla.

“Me conmueve mucho, fue un buen comienzo con una clasificación en 1er lugar para la final, pero lamentablemente no pude hacer lo que quería, mi rodilla estaba cada vez más dolorida por la competencia, como prometí. Di lo mejor de mí mismo.”

Desde Extreme Barcelona te deseamos una pronta recuperación Aurelien!

Y por último el Portugués Gustavo Ribeiro uno de nuestros riders insignia, ganador de el Extreme Barcelona de 2017, que logró, además, un tercer puesto en la edición de 2018 y una 2ª posición en World Roller Games de 2019. En la final de los JJOO, no estaba a su máximo nivel debido a una luxación en el hombro que se produjo en una fuerte caída en la pasada edición del Dew Tour. Pero a pesar de todo, accedió a la final.

Yuto Horigome se convierte en el primer campeón olímpico de la historia.

El japonés era uno de los favoritos para el oro y cumplió con creces barriendo a todos los rivales con el estilazo que le caracteriza. Yuto Horigome fue el gran triunfador de una final de street masculina muy reñida y a la vez marcada por las lesiones que arrastraban algunos de los finalistas. El japonés derrochó calidad y estilo durante toda la final planchando unas rondas perfectas y poniendo tierra de por medio en cada bestrick que planchaba.

Destacamos bombas como el nollie bs 270 noseslide en el rail de 12 escaleras o el nollie frontward nosegrind revert en el mismo módulo. Y todo ello planchado encima de los tornillos, de locos. No bajó del 9 en ninguna de sus puntuaciones. Nada más que añadir.

Le acompañaron en el podio el brasileño Kevin Hoefler que consiguió la plata in extremis gracias al half cab 270 bs tailslide en el rail de doce escaleras y el americano Jaeger Eaton que con sus siempre sólidas rondas y trucos en switch se alzó con el bronce.

Podium final skate masculino | Tokio 2020

Nyjah Houston el gran derrotado

El skateboarding no entiende de quinielas ni de favoritos. Y esta vez no fueron las olimpiadas de Nyjah. Al superheroe ameicano se le atragantó el best trick section, en concreto el fullcab flip bs lipslide en el gap to rail. Truco que hubiera supuesto un podio asegurado pero que el americano no logró planchar.

Sorprendentemente Nyjah ha aceptado la derrota con humildad, hecho que demuestra la etapa de madurez en la que se encuentra el patinador.

Os dejamos con su reflexión tras la derrota.

ENTRADAS EXTREME BARCELONA DISPONIBLES

Las entradas ya están día la venta con la promoción de lanzamiento de entradas anticipadas a precios muy especiales:

Entrada de día 13.5€ y abono de fin de semana 23€ hasta el 31 de julio

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN