• Los tres integrantes de la selección española de skate son Danny León, Julia Benedetti y Jaime Mateu.

Tan solo faltan 10 días para que nuestra delegación de skate inicie, en tierras japonesas, su andadura de lo que será el inicio de nuestra historia olímpica dentro del skate, al fin, reconocido como deporte olímpico.

Como ya sabéis, nuestros integrantes de la selección española de Skate de cara a Tokio 2021 son Julia Benedetti, Jaime Mateu y Danny León. Ellos lo darán absolutamente todo contra los más grandes de este deporte para traer una medalla a casa. La competencia será un auténtico desafío. Grandes skaters de la categoría Park como Zion Wright, o Pedro Barros y la precoz y vigente campeona mundial de park Misogu Okamoto además de otras rivales potentes como Lizzie Armanto o Sky Brown.

Para conocerlos mejor profundicemos sobre la historia de cada uno de ellos.

ENTRADAS EXTREME BARCELONA DISPONIBLES

Las entradas ya están día la venta con la promoción de lanzamiento de entradas anticipadas a precios muy especiales:

Entrada de día 13.5€ y abono de fin de semana 23€ hasta el 31 de julio

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

 

Julia Benedetti: la skater con más proyección del panorama nacional

Esta coruñesa, estudiante de bachillerato pasa las horas pegada a un skate ya que es su pasión, y por la que trabaja a diario para convertirla en su profesión. Comenta, con mucha madurez y humildad, a pesar de su precocidad: “Para mí sigue siendo bastante un hobby. Si me lo tomo en serio, me agobio un poco. Yo lo hago para pasármelo bien, y lo que consiga, genial, bienvenido sea, pero el principal objetivo es disfrutar. No quiero verlo como una obligación. Si no, no le veo el sentido”

Muy agradecida a su hermano mayor, Julia ha comentado en alguna ocasión que quiso aprender al ver a su hermano mayor, que cuando no surfeaba porque no habían olas patinaba con su skate. Tras un tercer puesto en los mundiales de Qatar no es que viaje en la cresta de la ola, ella misma es la ola en estos momentos. Durante esos mismos mundiales compitió junto a sus actuales compañeros de selección Jaime Mateu y Danny León.

Para muchos el rey de los transfers y los footplants

WORLD SKATE CHAMPIONSHIP 2018 | REDBULL

Este chico empezó a patinar con apenas 12 años de edad en park, dónde surgió un auténtico flechazo por las rampas. Con una progresión continua Jaime ha evolucionado su riding, -en los últimos años una barbaridad convirtiéndose en el que es para muchos el rey de los transfers y los footplants.

Hoy ya es campeón de la Red Bull Bowl Rippers, una clasificación final como 4º puesto en el mundial de Skate y varios podios en las World Cup Skateboarding. Actualmente su próximo gran objetivo es hacerse con una medalla.

El máximo exponente en su categoría, el Park

TOKIO 2021 PROMO DANNY LEON | VALENTI ENRICH

Y por último tenemos al madrileño Danny León que es el máximo exponente de España en su categoría, el park.

Danny comenzó sus andadas como todos los chavales que se inician en el mundillo, fijándose en los mayores del park. Gracias a la construcción de un Skatepark en las inmediaciones de su barrio (Móstoles), sintió la llamada, esa llamada que solo sentimos los que amamos este deporte. Y despegó..

Ha hecho podios en los principales eventos relacionados con campeonatos de Skate como Extreme Barcelona cool, FISE, Far N High, Back To The Streets, Sosh Freestyle Cup, Mystic Sk8 Cup, NASS, Red Bull Roller Coaster, O’Marisquiño… Donde en muchos casos se ha alzado con la victoria.

Está claro que desde España no enviamos a muchos, pero son los mejores. Desde Extreme Barcelona les deseamos la mayor de las suertes para que todos palpen la gloria, y traigan una medalla a casa.