HOT WHEELS SUPERCHARGERS LLEGA POR PRIMERA VEZ A EUROPA DE LA MANO DEL EXTREME BARCELONA

  • Extreme Barcelona y Hot Wheels se unen para crear un reto online con el objetivo de encontrar los mejores riders junior de España y Portugal de skate, BMX y scooter.
  • Los mejores de cada deporte en la iniciativa virtual, participarán en el Extreme Barcelona que tendrá lugar en septiembre..
  • Reconocidos deportistas Pro como Danny León, Gustavo Ribeiro, Courage Adams e Iván Jiménez, formarán parte del proyecto como embajadores. 

Hot Wheels, la marca líder de vehículos de juguete creada en 1968 por Mattel, se une a Extreme Barcelona, el festival internacional de deportes urbanos de referencia en Europa, para crear el primer Hot Wheels Superchargers fueled by Extreme Barcelona.

 

Hot Wheels Superchargers fueled by Extreme Barcelona es un proyecto en el que podrán participar niños y niñas de España y Portugal de entre 6 y 14 años que practican deportes urbanos como el skate, el BMX o el scooter habitualmente.

 

Este último año, debido a la pandemia de la Covid-19, todos, incluidos niños y deportistas, nos hemos acostumbrado a vivir en el mundo online, pero desde Hot Wheels y Extreme Barcelona no han querido olvidarse de la calle, que forma parte de su ADN. Es por ello que ambas compañías han decidido crear un reto que combinará un concurso online con un gran premio presencial: participar en las competiciones Junior del Extreme Barcelona el próximo mes de septiembre.

 

Céline Ricaud, Head of Marketing & Digital para Mattel España y Portugal, destaca “Desde Hot Wheels estamos super orgullosos de liderar la competición junior de Extreme Barcelona, una competición que refleja a la perfección los valores de la marca, desafío, superación, reto y velocidad. Con esta alianza Hot Wheels sigue apostando por actividades que permiten a los niños decir ”Sí al reto” y probar nuevos desafíos para que, gracias a la competición, la perseverancia y la superación, los más pequeños puedan desarrollar todo su potencial”.

 

La participación de la marca Hot Wheels en el Extreme Barcelona impulsando la activación Hot Wheels Superchargers, supone un nuevo reto y un nuevo aliciente para nuestro evento, reforzando nuestro compromiso por el talento entre los niños y jóvenes en el territorio de los deportes urbanos que ahora van a tener si cabe, un mayor escaparate gracias a los JJ.OO. de Tokio, pero la primera vía de entrada es poder dar la oportunidad a los niños a participar en eventos como el Extreme Barcelona, y esta vez, lo hacemos posible gracias a Hot Wheels” Joll Chamorro, Sponsoring & Corporate Account Manager – SevenMila. 

 

Tres meses de reto online

Durante los meses de mayo, junio y julio se lanzará un reto online en el que los jóvenes riders tendrán que crear una video part y subirla a las redes sociales. 

 

A través de los hashtags (#hotwheelssuperchargers, #hotwheelsskatees, #hotwheelsskatept, #hotwheelsscooteres, #hotwheelsBMXes), el jurado del Hot Wheels Superchargers fueled by Extreme Barcelona seleccionará los 10 mejores de cada deporte y país. Se publicarán los 10 vídeos en la página web del reto www.hotwheelssuperchargers.es y el vídeo que consiga más votaciones, será el candidato premiado para participar en la gran final del Hot Wheels Superchargers en el Extreme Barcelona el fin de semana del 25-26 de septiembre 2021.

 

El calendario

 

Mayo: Skate (España y Portugal)

8-21 de mayo: publicar el vídeo en Instagram con los hashtags #hotwheelssuperchargers y #hotwheelsskatees

22-24 de mayo: selección de los 10 finalistas por parte del jurado

25-30 mayo: el público votará el vídeo que más guste entre los 10 finalistas

31 de mayo: anuncio ganador Skate

 

Junio: Scooter (España)

7-21 de junio: publicar el vídeo en Instagram con los hashtags #hotwheelssuperchargers y #hotwheelsscooteres

22 de junio: selección de los 10 finalistas por parte del jurado.

23-29 de junio: el público votará el vídeo que más guste entre los 10 finalistas.

30 de junio: anuncio ganador Scooter.

 

Julio: BMX (España)

7-21 de julio: publicar el vídeo en Instagram con los hashtags #hotwheelssuperchargers y #hotwheelsBMXes

22 de julio: selección de los 10 finalistas por parte del jurado.

23-30 de julio: el público votará el vídeo que más guste entre los 10 finalistas.

31 de julio: anuncio ganador BMX.

 

Los embajadores

Hot Wheels Superchargers fueled by Extreme Barcelona es un reto que busca que los niños y niñas se superen. Danny León, máximo exponente del skate español; Courage Adams, la gran promesa española del BMX; Iván Jiménez, referente del scooter nacional; Gustavo Ribeiro, el skater portugués más destacado y Jorge Simoes, también skater portugués; son los cinco deportistas PRO de España y Portugal que han elegido Hot Wheels y Extreme Barcelona como referentes y fuente de inspiración para los más pequeños. 

 

Junto a los cinco deportistas, los influencers y reconocidos creadores de contenido, Francesc Boix (skate), Oriol Inglada (BMX), Carla Ramiro (scooter) serán los encargados de promover el reto Hot Wheels Supercharges fueled by Extreme Barcelona y de seleccionar los 10 finalistas de cada categoría.

 

La Final

La gran final de la competición junior se celebrará en el marco del prestigioso evento internacional Extreme Barcelona, que este año llega ya a su 11a edición, y que tendrá lugar del 25 al 26 de septiembre. 

 

Los mejores trucos de la competición virtual tendrán la oportunidad de competir con los mejores exponentes junior a nivel nacional y algún invitado especial internacional que sin lugar a dudas harán que sea una gran experiencia.

 

———

Acerca de Mattel

Mattel es una compañía internacional líder en entretenimiento infantil, especializada en el diseño y producción de juguetes de alta calidad y productos de consumo. Creamos productos y experiencias que permiten el desarrollo y aprendizaje de niños a través del juego. Llegamos a nuestros consumidores a través de las marcas de consumo globales de Mattel, incluyendo Barbie©, Hot Wheels©, American Girl©, Fisher-Price©, Thomas & Friends© y MEGA©, entre muchas otras. Mattel también produce una amplia gama de líneas y productos creados en colaboración con las principales compañías de entretenimiento y tecnología. La empresa dispone de contenido para cine y televisión, videojuegos, música y eventos en directo. Mattel opera en 40 países y territorios y sus productos se comercializan en más de 150 países, colaborando con compañías líderes en los sectores de consumo y tecnología. Desde que se fundó en 1945, la compañía se ha convertido en un aliado de confianza para la infancia, empoderando a los niños para que alcancen su máximo potencial. Visítanos online en www.mattel.com.