El imaginExtreme Barcelona celebra su 10ª edición con un gran espectáculo

  • La décima edición del imaginExtreme Barcelona se ha terminado con las finales de roller freestyle y scooter park.
  • Yuri Bothelo, Martina Svobodova y Pol Román se han llevado las últimas medallas del imaginExtreme Barcelona en la sesión de tarde.

El imaginExtreme Barcelona ha podido celebrar su 10ª aniversario con un gran show. El contexto actual no ha permitido que el Parc del Fórum vibrara con su público y los aficionados a los action sports lo han tenido que seguir desde sus casas. A pesar de ello, los riders han ofrecido su mejor versión en cada una de las modalidades de skate, BMX, scooter y roller freestyle.

El Barcelona Street Plaza, protagonista de las últimas finales del imaginExtreme Barcelona

Después de una mañana radiante en el imaginExtreme Barcelona, dónde los mejores riders de BMX, roller freestyle y scooter han competido en el Catalunya Central Park, ha sido el turno de las competiciones Street. El Barcelona Street Plaza, por lo tanto, ha sido el escenario en el cual se han disputado las competiciones de las dos modalidades street del día; roller freestyle y scooter.

En las dos modalidades se ha competido con el formato de ronda+best trick, donde los distintos riders tenían 45 segundos para demostrar sus trucos y, tras esa primera ronda, iluminar al público con dos “best trick” (sólo cuenta el mejor). El espectáculo se ha mantenido como en el park, y los riders han planchado trucos espectaculares.

Hombres y mujeres compiten juntos en el roller freestyle

La primera final del día en el Barcelona Street Plaza, después que el viernes fuera el máximo protagonista con las finales de skate masculino y femenino, ha sido la de roller freestyle, donde ha imperado la igualdad. No sólo por tratarse de una modalidad dónde han competido mezclados hombres y mujeres, sino por el nivel desarrollado por los y las riders.

Por encima de ellos y ellas ha destacado un nombre en concreto, el de Yuri Bothelo. El brasileño ha sido muy sólido a lo largo de la competición y la buena primera ronda y el buen primer best trick le ha permitido alzarse con la victoria en la modalidad masculina. También se ha llevado el MVT by SEAT MÓ. Le han seguido Sacha Miguel López y Adrià Saa para cerrar el podio. 

Yuri Bothelo y Martina Svobodova

En la modalidad femenina, la eslovaca Martina Svobodova se ha disputado la victoria con Mery Muñoz, un duelo que ha estado muy igualado. La otra contrincante, Javiera Garrido, ha estado imprecisa en los best tricks, y no se ha podido acercar a las dos primeras. Finalmente, el podio ha terminado: Martina Svobodova primera, seguida de Mery Muñoz y cerrandolo Javiera Garrido.

El scooter street, el último acto de esta edición

El imaginExtreme Barcelona ha cerrado la décima edición de la mejor manera posible, con la gran final de scooter street. En esta prueba se ha competido al mejor de dos rondas con best trick, un formato que ha permitido cambios en el ránking y rondas impensables.

La notícia de la jornada ha sido el santcugatenc Pol Román, que pese a su juventud ha conseguido la victoria en scooter street tras una segunda ronda espectacular. El subcampeón de España no ha fallado casi nada, y su ronda ha tenido recompensa. Le han acompañado en el podio el francés Lucas di Meglio, que tras caer en la primera ronda ha renacido y ha arrasado en la segunda y se ha llevado el MVT by SEAT MÓ. Cerrando el podio ha quedado el español Luis Barrios.

Con esta competición se ha cerrado esta décima edición del imaginExtreme Barcelona, dónde lo más importante ha sido poder volver a competir para los riders. El evento se ha notado vacío sin el habitual público, pero lo más importante ahora es la salud de todos y esperemos volver a contar con el calor de la gente en la onceava edición del imaginExtreme Barcelona.