El Catalunya Central Park, escenario de las primeras finales del imaginExtreme Barcelona

  • A lo largo de la mañana se han celebrado las finales de roller freestyle (masculino y femenino) , scooter y BMX.
  • Joe Atkinson, Roomet Säälik, Daniel Dhers y Sara Vilella  se llevan los primeros oros del domingo en la décima edición del imaginExtreme Barcelona.

El plato fuerte del imaginExtreme Barcelona ha llegado. Después de reprogramar todas la finales del sábado, por causa de la lluvia, el imaginExtreme Barcelona ha brindado todo su espectáculo en un radiante día en el Parc del Fòrum. El super domingo del imaginExtreme se ha dividido en las finales de Park durante el mediodía, y a partir de las 7 de la tarde se celebrarán las finales de roller freestyle y scooter Street, que se podrán seguir por el canal de Youtube de Urban World Series.

Tres modalidades, tres finales

El Catalunya Central Park ha sido el escenario de las tres primeras finales de la jornada. Los mejores riders de las distintas modalidades se han ganado los puestos para las finales después unas tremendas semifinales, que se han disputado por la mañana. Las cuatro competiciones que se han celebrado han sido roller freestyle (masculino y femenino), scooter y BMX.

Roller freestyle estrenando el Catalunya Central Park

La primera de las grandes finales ha sido la de roller freestyle en categoría masculina. El viernes ya se celebraron las sesiones clasificatorias y la semifinal, y hoy sólo quedaba por decidir el primer medallista de oro coronado en el Catalunya Central Park. 8 riders se han disputado las tres medallas de esta categoría, en un formato de dos rondas en la que sólo cuenta la mejor de las dos. 

El gran favorito de la categoría, el vigente campeón del mundo Joe Atkinson, se ha impuesto tras una primera ronda sin errores que ha sido espectacular. En segundo lugar se ha colado un rider español, Raúl Quiles, después de realizar una segunda ronda muy sólida. Cerrando el podio ha quedado el francés Diaby Diako, que se ha llevado el MVT by SEAT MÓ, que premia al mejor truco de la final.

Roomet Säälik, mandando en el Scooter

La segunda gran final de esta décima edición del imaginExtreme Barcelona ha sido la de scooter park. Al igual que el roller freestyle, se ha competido al mejor de dos rondas, poniéndolo muy difícil para los jueces. En la primera de ellas el nivel ha sido altísimo, con rondas espectaculares de Esteban Clot, Dante Hutchinson y Roomet Säälik, que han ido enlazando trucos espectaculares a lo largo del park, superándose los unos a los otros. 

En la segunda de las rondas, el podio estaba apretadísimo, y cualquier error podía quitar a cualquier de los tres riders del podio. Eso es lo que le ha pasado a Esteban Clot, que tras una primera ronda brutal ha sufrido una caída cuando intentaba un truco en el quarter. Por encima de todos se ha vuelto a imponer el polivalente Säälik, que compite en scooter y BMX. En segundo lugar ha quedado Dante Hutchinson y la segunda ronda de Richard Zelinka, que ha rozado la excelencia, le ha permitido terminar tercero de la general. 

Dhers brilla en una final vibrante

La tercera final vivida en el Catalunya Central Park ha sido la de BMX. A pesar de partir con un gran favorito, el venezolano Daniel Dhers, las cosas no han sido tan fáciles para el ganador de cinco medallas de oro en los X Games. El formato de dos rondas ha vuelto a mandar en el park y tras la primera de ellas, Anthony Jeanjean mandaba tras una ronda para ver una y otra vez. 

En la segunda ronda Jeanjean ha vuelto a impresionar con muy buenos trucos, pero Daniel Dhers no se lo iba a poner tan fácil. El venezolano ha salido con todo, y ha realizado una ronda espectacular, que le ha colocado en la cabeza de la clasificación. Así pues, Dhers se ha impuesto en BMX, por delante de Anthony Jeanjean e Istvan Caillet, que a pesar de caer nada más empezar la segunda manga, el resultado de la primera le ha permitido asegurar ese resultado. El MVT by SEAT MÓ ha sido adjudicado a Roomet Säälik.

Vilella se impone en el roller freestyle femenino

Para cerrar las pruebas en la modalidad park, ha sido el turno de la final de roller freestyle femenino. Como todas las pruebas de la mañana, se han disputado al mejor de dos rondas. A diferencia de las otras finales, la de roller freestyle ha tenido una dominadora muy clara, la vigente Campeona de España Sara Vilella, que ha dominado las dos rondas con claridad. En segunda posición ha terminado Martina Svobodova y cerrando el podio se ha clasificado Mery Muñoz. La joven rider de 14 años Carla Martín, se ha llevado el MVT by SEAT MÓ, por el mejor truco de la final.

Sara Vilella, volando en el Catalunya Central Park