• Kieran Riley Y Iveta Miculycová se coronan como ganadores en el Central Park

 

  • Adrian Dunquela se cuelga el oro en la street plaza cuatro años después de la última competición de BMX Street

La BMX vuelve cuatro años después a estar presente en la Street Plaza dónde Adrián Duneuquela, ha dado la sorpresa y se ha llevado la medalla de oro de BMX Street con una segunda ronda muy sólida y perfectamente planchada, llena de combos por todo el parque. Dunquela, ha mainfestado con una gran sonrisa que estaba “alucinado de ganar en Barcelona, ¡me ha salido mi ronda perfecta! La verdad es que aún no me creo que haya podido ganar a algunos de los mejores riders del mundo”.Courage Adams, ha quedado segundo con un best trick  que ha levantado a las gradas: barspin icepick grain. 

La noche ha acabado con Leiti Sene y Alu que han prendido el escenario con diversos temas del colectivo más pegao en la escena urbana nacional: Cutemobb.  Unas mil personas han coreado los temas de Leiti y Alu han cantado durante la hora de sus conciertos.

Los Flex Moments cierran su segunda edición del Extreme con una de las noches más inolvidables de la primera edición gratuita del Extreme Barcelona.

El Central Park camino a París 

Los puntos para clasificarse para los juegos olímpicos se los han llevado Kieran Riley en la modalidad masculina y Iveta Miculycová en la modalidad femenina. 

Kieran Riley se lleva la medalla de oro tras unas dos rondas espectaculares con trucos muy arriesgados como su ya clásico doble flair y 360 en el funbox. Riley, con su estilo ya clásico, arriesgado y fluido se ha llevado su primera medalla en el Extreme Barcelona. El británico ha añadido que “estoy muy contento por el oro, pensaba al final de la primera ronda que era imposible mejorar la primera pero, lo he hecho. Me siento muy bien ahora mismo a nivel deportivo.” Su compatriota James Jones se ha llevado la plata y el venezolano Daniel Dhers, el bronce y el calor de las 5.000 personas que visionaban la final desde la grada. 

Su homónima femenina, Iveta Miculycová se ha llevado la medalla de oro después de una segunda ronda espectacular backflip que ha alzado a la grada. La checa con unos trucos muy arriesgados y se ha llevado la máxima puntuación de los jueces. Queensaray Villegas, ha repetido la medalla de plata de la pasada edición pese a que ha dejado unos trucos espectaculares como un 360 en el funbox o un doble hexam transfer. La venezolana Katerine Díaz se ha llevado el bronce.