• Por primera vez, el público ha disfrutado del Extreme Breaking Battle en un Urban Stage cargado de flow
  • Los malagueños Lil Dani, de la categoría masculina, y Nerea Valdubieco, de la femenina, son los bailarines que se han llevado la victoria

El público ha disfrutado de un buen espectáculo en un Urban Stage cargado de flow. El Breaking, que se convertirá en deporte olímpico en París 2024, ha llegado por primera vez al Extreme Barcelona con una prueba que se engloba dentro del Circuito Español. Esta primera edición no ha dejado a nadie indiferente, una edición llena de talento de la mano de los mejores Bboy y BGirls de la escena nacional que, junto con un gran equipo de jueces, dj y speaker, han puesto patas arriba el Parc del Fòrum.

Gana el talento malagueño

A lo largo de la mañana han tenido lugar las competiciones de las categorías Minikids, Kids y Junior para ir abriendo boca. Durante la tarde, turno de los jóvenes talentos del Hip Hop. El Extreme Breaking Battle ha ofrecido dos semifinales muy reñidas. El barcelonés Víctor Molina, conocido como Juver, se ha enfrentado al malagueño Lil Dani, mientras que la segunda semifinal ha sido dominada por el talento catalán: Johnny Fox ha competido contra Marc Clavero, más conocido como Clav. Compromiso y exigencia extrema en una jornada muy intensa, que ha culminado con la gran final.

Lil Dani y Clav se han enfrentado para conseguir la victoria en el campeonato nacional de Breaking. El catalán no ha podido con el malagueño, que ha salido vencedor de una final cargada de flow y unos pasos de baile increíbles. Dani lleva más de diez años como profesional y su experiencia ha quedado más que demostrada. En cuanto a las chicas, la ganadora ha sido la malagueña Nerea Valdubieco. De este modo, el talento malagueño ha dominado de forma brillante el escenario Urban Stage del Parc del Fòrum de Barcelona.

¡Domingo, mucho más talento y acción!

El Breaking ha puesto el punto y final a una jornada del sábado con mucha emoción y adrenalina. Hoy se han celebrado las finales masculinas y femeninas de Skateboarding, y el domingo más y mejor con el resto de finales deportivas. Y para cerrar el evento como se merece, la batalla freestyle Young Blood de la mano de Urban Roosters, donde los finalistas se enfrentarán a reconocidos freestylers en la gran final.