Danny León hace historia ganando la medalla de oro en el WST de Dubai

· Histórica medalla de oro de Danny León en el World Skate Tour de Dubai.

· La española Naia Laso también consiguió la medalla de oro en la categoría femenina.

Danny León hace historia ganando la medalla de oro en el WST de Dubai

Tras una intensa semana llena de airs, grinds, sudor y caídas, el madrileño Danny León ha hecho historia ganando la medalla de oro en el WST de Dubai, una prueba puntuable para clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024 de este verano. El evento, parte del World Skate Tour (WST) 2024 en la modalidad de Park, tuvo lugar en Dubai el 2 y 3 de marzo.

Danny León, atleta de Red Bull y Jart Skateboards, y ganador del Urban World Series Extreme Barcelona 2016 y 2017, superó con su 90.13 al estadounidense Gavin Bottger por pocas décimas, que consiguió un 89.57. Gavin se llevó el WST de Ostia, Italia, el pasado octubre de 2023.

Danny ha demostrado que el trabajo duro, la constancia y las ganas de representar a tu país en los Juegos Olímpicos de París 2024, pueden con todo.

Su rondón fue el más completo de la noche: Backside air enorme, backside tailslide, backside 360 indy, bluntstall backside out, entre otros, y el frontside smithgrind y sobreotodo el frontside nosebluntslide en el rainbow, sin duda le dieron parte de esos puntos extra para quedar por encima de los otros atletas.

Desde Urban World Series tenemos la suerte de haber visto crecer al atleta de Móstoles. Le hemos visto prácticamente nacer deportivamente, crecer y evolucionar como una auténtica estrella del skateboarding, campeón del Extreme Barcelona 2015, 2016, 2017 y 2o en 2020, Y esto no ha hecho más que empezar.

¡Enhorabuena Danny, que el ritmo no pare!

 

Y esta semana es turno de la modalidad de Street en el WST de Dubai. Estaremos muy pendientes de la gran Daniela Terol, ganadora del Extreme Barcelona 2018 y 2023, y del Urban World Series Madrid Urban Sports 2022.

La catalana Valentina Krauel, Natalia Muñoz, Sara Larrañaga y Gabriel Ferrero, cierran la convocatoria de la selección española de Street.