Claire Parks, una joven prodigio de tan solo 16 años, ha conquistado el título de campeona en la modalidad de Park del World Skate Scootering Pro Tour. Su ascenso meteórico en el mundo de las competiciones internacionales comenzó en 2019, y desde entonces, su crecimiento no ha conocido límites.

Su mirada hacia el futuro es ambiciosa y prometedora. Claire Parks tiene previsto competir en Sydney, Australia, el próximo mes, seguir deslumbrando en Roma en 2024 y finalmente aspirar a alcanzar la cima en los Juegos Olímpicos de 2028. Esta joven atleta se ha convertido en una inspiración para las mujeres que se aventuran en los deportes urbanos, siendo un auténtico referente en este ámbito.

Si te perdiste la final, puedes volver a verla en el siguiente enlace:

Por otro lado, Sophie Molyneux, también ha dejado su huella en el World Skate Scootering Pro Tour al proclamarse campeona en la modalidad de Street. Esta talentosa rider británica, que antes se centraba exclusivamente en la modalidad de Park, sorprendió a todos con una actuación brillante en la Street plaza.

Sophie ya ha cosechado algunas medallas en las Urban World Series y su ascenso parece imparable. Su perseverancia y determinación en aprender y mejorar continúan siendo sus mayores activos. Además, tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos de 2028, donde es muy probable que podamos verla brillar nuevamente.

Si te perdiste la final, puedes volver a verla en el siguiente enlace:

Sin duda ambas riders están marcando la diferencia en un deporte dominado históricamente por chicos. Están desafiando los estereotipos de género y mostrando al mundo que el scootering es para todos, sin importar el género. Su éxito inspira a otras chicas a seguir sus pasos y nos recuerda la importancia de la igualdad en todos los ámbitos y deportes.