– Guifré Obradors y Fernando Castillo se consagran como los reyes del Scooter y BMX en Lleida

– Sheka y Bboy Teo Brillan en el debut del Breaking, mientras el Skateboard se adapta a los caprichos de la lluvia


Por segundo año consecutivo, la ciudad de Lleida ha sido invadida por los desafíos del Esportcat Extreme. Los mejores deportistas catalanes de skate, scooter y BMX se dieron cita en el icónico skatepark de la ciudad para seguir sumando puntos en su búsqueda de las preciadas plazas para el evento Extreme Barcelona en una edición que además, ha inaugurado la modalidad de Breaking con la Copa de Breaking ciudad de Lleida. En total, más de 70 atletas se pusieron a prueba en las diversas competiciones celebradas a lo largo de todo el fin de semana.

 

Un sábado de pura adrenalina y un wallride de película

La acción comenzó el sábado 3 con la competición de scooter, donde el nivel fue altísimo y el máximo representante del scooter a nivel nacional, el joven de Navàs Guifré Obradors, demostró por qué es uno de los riders más en forma del momento. Con una victoria aplastante, dejó a sus rivales en el polvo y se aseguró el primer lugar en el podio. Hugo Llopart y Lucas Piqueras cerraron el podio de una competición de mucho nivel que además de contar con el apoyo de la Federación Catalana de Patinaje, demostró el alto nivel del scootering en Cataluña.

La segunda modalidad en saltar al skatepark a dar espectáculo fue la BMX. Conocida por sus trucazos en el formato Cash4Tricks, no defraudó al público. Fernando Castillo fue uno de los riders más sólidos de la competición, dejando a todos con la boca abierta. Erick Rodriguez, Mohamed Bnsliman y Xavi Garrido también se destacaron en esta modalidad llena de adrenalina. Pero tenemos que hacer una mención especial a Pol Palau, quien, a pesar de una lesión en el hombro, se las ingenió para realizar el wallride más alto de toda la competición en uno de los módulos más famosos del parque, un verdadero desafío para los valientes. Desafortunadamente, la lluvia irrumpió en la jornada, obligando a cancelar la competición de skateboard programada para las 17h del sábado.

Domingo al ritmo del Breaking

El domingo fue un día histórico para el Esportcat Extreme, ya que el Breaking hizo su debut oficial en el evento. Más de 45 atletas se sumergieron en la competición, atrayendo a una multitud entusiasta al Skatepark de Lleida. Se llevaron a cabo tres modalidades: Kids, Junior y Bboy Pro. En cada una de ellas, los participantes demostraron su enorme talento y habilidad. El breaking catalán está en pleno auge y las promesas futuras están listas para convertirse en los próximos representantes olímpicos. En la categoría Bboy pro Sheka demostró que su talento no tiene rival ganando con autoridad todos sus duelos y consiguiendo la primera victoria de la temporada. Bboy Nestor y Bboy Jandro lo acompañaron al podio. En las categorías junior y kids fueron Bboy Teo y Bboy Dylan los que se llevaron la victoria.

Esta edición del Esportcat Extreme en Lleida ha sido espectacular, y el estreno del Breaking le ha dado un toque especial. El evento ha reunido a los mejores atletas catalanes, pero más allá de los nombres reconocidos, también hemos presenciado el surgimiento de jóvenes promesas que han demostrado su talento en Lleida. Es crucial fomentar y apoyar a estas nuevas generaciones de deportistas, quienes representan el futuro y la evolución constante de los deportes extremos en Cataluña.