• Del 16 al 18 de septiembre el Parc del Fòrum acogió el evento de deportes urbanos más grande de europa 
  • La Street Plaza, el Central Park y el Urban Stage se rindieron ante las 28.600 personas que visitaron el evento durante el fin de semana
El Extreme Barcelona abrió sus puertas a la ciudad que le vió crecer y celebró su primera edición con acceso libre del 16 al 18 de septiembre en el Parc del Fòrum. Kieran Reilly, Iveta Miculycová, Adrián Dunquela, Angelo Caro, Roos Zwetsloot, Matis Neyroud y Jordan Clark fueron los grandes protagonistas del Extreme Barcelona alzándose con la medalla de oro de las 5 modalidades de la competición: Scooter Street, Skate, Scooter Park, BMX Street y BMX Park. 

 

El Scooter el rey por excelencia en el Extreme Barcelona

Matis Neyroud se coronó como nuevo rey de la street plaza arrebatandole la corona al campeón del mundo de Scooter Street: Lucas Di Meglio. Neyroud se colgó el oro tras realizar un trucazo en su ronda de ‘Bestrick’  un croocked to fakie to fakie frontflip to halfcab flair, que aún nos tiene alucinados. Kai Saunders y el rider originario de Navàs Guifré Obradors, completaron el podio.  

Jordan Clark se puso en el cuello su sexta medalla tras conseguir el oro en la final de Scooter Park. El británico se convirtió así en el máximo medallista de las 12 ediciones del Extreme (5 oros y una plata). Jamie Hull y Jaden Sharman completaron un podio 100% made in England. Los ingleses demuestran una vez más que en scooter Park son el país referencia.

El Extreme Barcelona recuperó la Park Battle para rendir homenaje a uno de los impulsores del scooter a nivel nacional: Fernando Pérez Manyanet. Esteban Clot se coronó como campeón después de ser el primer rider en realizar un World First. El francés planchó un 360 frontflip drop desde el wallride de 5 metros de altura, una hazaña nunca vista en competición que  puso el broche de oro a un fin de semana inolvidable.

El camino olímpico del BMX hacia París 2024 hace parada en el Extreme Barcelona

La BMX llegó a la 12a edición del Extreme para ofrecer espectáculo a todos los visitantes en los dos parques del Extreme Barcelona: Kieran Reilly, Iveta Miculycová y Adrián Dunquela fueron los grandes protagonistas sobre la bicicleta en la 12a edición del Extreme Barcelona. En el Central Park, se disputó un clasificatorio olímpico para París 2024, Kieran Riley y Iveta Miculycová se llevaron los puntos para seguir el camino olímpico. Kieran Reilly, uno de los riders más en forma de este momento, ganó el oro en Barcelona y conquistó el corazón de los espectadores con uno de sus clásicos doble flairs, perfectamente planchados. Su compatriota James Jones se llevó la plata y Daniel Dhers (plata olímpico) se llevó el bronce y el cariño de todo el público. 

Iveta Miculycová, se llevó el oro en la final femenina, tras realizar una competición espectacular con trucos muy arriesgados, en la final se llevó la ovación del público después de realizar un backflip que le dió la victoria. La colombiana, Queensaray Villegas y la venezolana Katerine Díaz completaron el podio. 

Adrian Dunquela fue la sorpresa de la tarde del domingo, arrebatándole el puesto a uno de los mejores ‘bikers’ en la modalidad de BMX Street: Courage Adams que se tuvo que conformar con la plata. Dunquela se mostró sorprendido por el resultado, pero el español hizo una espectacular segunda ronda en la que planchó todos los trucos. 

 

La Street Plaza vibra con el skate

El skate irrumpió en la Street Plaza del Parc Fòrum con dos finales vibrantes en modalidad femenina y masculina. La holandesa Roos Zwetsloot, olímpica en Tokio 2020 dónde fue 5ª, ha sido la ganadora del skate femenino. Por su parte, la gaditana de tan solo 13 años Natalia Muñoz fue plata y la argentina Guadalupe Orellano se llevó el bronce. 

En cuanto a hombres, el peruano Angelo Caro, después de una primera ronda para olvidar, se marcó una segunda ronda increíble enloqueciendo al numeroso público presente en la Street Plaza. Pero no fues hasta el último intento de los bes tricks donde se conoció el desenlace de una competición muy igualada. Caro se alzo con la victoria después de planchar un 360flip fifty en el gap a hubba que sentenció la final. El segundo clasificado fue el jovencísimo japonés Ginwoo Onodera, de tan solo 12 años, el joven skater japonés fue el preferido del público que ensordeció la skateplaza  cada vez que el japonés  rodaba encima de su tabla. Trucos como el fs blunt flip out o el flip bs tail to fakie fueron las perlas que este mago del patín regaló a la grada.. El tercero en el podio fue el  eslovaco Richard Tury.

El Extreme Barcelona: Más que un acontecimiento deportivo

La competición deportiva se complementó con actividades para todas las edades dónde el espectador se convirtió en protagonista. Durante el sábado el Plaza 3×3 CaixaBank volvió a montar sus pistas en el Parc del Fòrum para ofrecer una jornada festiva con diferentes clubes del territorio catalán. 

La escalada se estrenó en esta 12a edición del Extreme ofreciendo actividades dirigidas  gracias a Indoorwall para todo el público durante el viernes y el sábado en el Boulder Blue Banana y realizando la primera competición Open de este deporte olímpico que se saldó con 80 participantes en una jornada de domingo espectacular. Otras actividades abiertas a todo el mundo fueron Nerf Challenge, Park Hotwheels Superchargers o Movistar Open Park, donde a varias horas del día se hacían competiciones de ‘Best trick’ para que los chicos y chicas que hacen skate, scooter y BMX se pudieran llevar un premio por el mejor truco de la jornada.

La música y el arte urbano fueron los actores secundarios de este fin de semana lleno de deporte y adrenalina. Los ‘Flex Moments’ asaltaron el Parc del Fòrum en la tarde noche del sábado con los conciertos gratuitos de Anier, Leiti Sene y Alu. Más de 800 jóvenes se agolparon en el Parc del Fòrum para vivir una tarde de música gratuita inolvidable. 

Los Urban Art Points by Fritz-Kola decoraron todo el recinto del Extreme Barcelona dónde artistas locales mostraron durante el fin de semana todo su arte a las más de 28.000 personas que accedieron al recinto. 

El Extreme Barcelona cerró sus puertas en esta primera edición gratuita, 12 ediciones avalan a uno de los eventos urbanos más grandes del sur de Europa. Atletas, visitantes y artistas ya tienen ganas de volver al Parc del Fòrum, uno de los sellos del deporte urbano en 2023.