Open Escalada Extreme Barcelona
  • El campeón del mundo Scooter Park  Jordan Clark, Angelo Caro, Diploma olímpico en la modalidad de Skate i Daniela Terol, la guanyadora més jove de la història de l’Extreme Barcelona inauguren la 12a edició de l’Extreme Barcelona 

  • 5 disciplinas olímpicas, un clasificatorio olímpico, festival de música y 5 disciplines olímpiques, un classificatori olímpic, festival de música y artistas del graffiti se darán cita del 16 al 18 de septiembre al Parc del Fòrum con acceso totalmente gratuito

 

La 12.ª edición del Extreme Barcelona ha empezado este jueves 15 de septiembre con la presentación oficial en el Parc del Fòrum, el escenario de esta edición. A partir de viernes y durante todo el fin de semana, los visitantes podrán disfrutar de competiciones deportivas y actividades gratuitas que giran alrededor de la cultura urbana. 

Los atletas internacionales Jordan Clark de  ScooterPark, Angelo Caro en modalidad de Skate y Daniela Terol a Skate han presentado la 12.ª edición de lo Extreme. Junto con ellos han participado David Escudé, Regidor de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Aleix Villatoro, Director del Consejo Catalán del Deporte y Victor Casanovas, director de lo Extremo Barcelona.

Tanto Caro como Terol se han mostrado con muchas ganas de empezar a competir. La catalana de 13 años ha dejado claro que quiere volver a vencer en el acontecimiento de skate a pesar de que ha matizado que “este año habrá muchísima competencia pero haré lo posible para volver a ganar aquí a casa”. Por su parte, el peruano ha dicho que por él Barcelona “es la ciudad se ideal para vivir si te dedicas a patinar y el Foro es un paraíso para nosotros”.

Escudé ha comentado que ya “hace 12 años confiamos en unos deportes que entonces ni entes podíamos  imaginar que serían olímpicos… y ahora muchos de ellos ya lo son y el resto están en el camino. Desde el ayuntamiento de Barcelona seguimos confiando en este acontecimiento que fue pionero y que la convierte en capital del deporte y en la hora es un acontecimiento familiar, con espectáculo y actividades añadidas que enriquecen la experiencia”.

 

Por su parte, Villatoro se ha mostrado convencido que “el fin de semana que lo tenemos por delante es una gran oportunidad para los deportes urbanos y es muy importante para la Generalitat por dos puntos clave: culmina un proceso de pruebas clasificatorias que se ha hecho en todo el país los meses de verano y que culmina aquí en un acontecimiento internacional que abre la participación al más jóvenes.

 

Casanovas ha destacado que por primera vez el acontecimiento es gratuito y totalmente abierto al público y que contará con 400 deportistas llegados de todo el mundo y pruebas clasificatorias en BMX para los JJ. OO. de París 24”. El responsable del Extreme Barcelona ha detallado que la organización “lleva ya muchos meses trabajando para que los deportistas tengan las mejores instalaciones. Es un acontecimiento de deporte urbanos pero con disciplinas olímpicas que confirma el acierto de la apuesta del ayuntamiento y la Secretaría General del Deporte en un acontecimiento muy variado tanto en niveles como actividades”. Ha acabado recordando que también se podrá seguir tanto por Esport3 como por Teledeporte.

Durante los 3 días del Extreme Barcelona ofrecerá una amplia oferta de deporte y cultura urbana de manera abierta y gratuita para toda la ciudadanía. En total, competiciones de 6 disciplinas: BMX, scooter, skate, breaking, escalada y basket 3×3

El Ayuntamiento de Barcelona, reafirma su compromiso con el deporte y la cultura urbana fomentando la 12.ª edición de lo Extremo Barcelona, uno de los acontecimientos más grandes del sur de Europa de urban sports.

 

Scooter: el deporte rey del Extreme Barcelona 

Vuelven los ases del Scooter al Extreme Barcelona, una de las competiciones más épicas del acontecimiento. Después de que la pasada edición se llevará a cabo el campeonato mundial de Scooter en el Parque del Foro, los mejores riders de esta disciplina vuelven para demostrar por qué son los mejores.

Jordan Clark, campeón de Scooter park y el rider con más medallas de lo Extremo Barcelona (5) ha comentado que veía “la scooter park ya preparado y muy potente, tengo muchísimas ganas de hacerme con mi 6ª medalla de oro de esta prueba”

El deporte femenino pisa fuerte en el Extreme Barcelona 

Lo Extremo Barcelona acogerá competiciones femeninas en cinco de sus disciplinas, elevando el acontecimiento a una de las competiciones más paritarias de los Urban Sports. 

Una de los diamantes en bruto del Skate, Daniela Terol, la ganadora más joven de lo Extremo Barcelona se ha mostrado muy emocionada de volver a la competición que le vio nacer como deportista de alto nivel y ha pasado un buen rato entrenando en la Street Plaza.

En BMX, también se disputará la competición femenina que dará a la primera clasificada puntos para seguir su camino hacia París 2024. Queensaray Villegas, segunda clasificada la pasada edición de lo Extremo Barcelona es la clara favorita.

La cantera de los deportes urbanos 

Lo Extreme Barcelona empezó hace unos meses con el EsportCat Extreme, una iniciativa conjunta del acontecimiento y la Secretaria del Deporte y la Actividad Física han creado el primer circuito catalán de los deportes urbanos con el objetivo principal de acercar el acontecimiento y las disciplinas, BMX, Skate y Scooter a nivel territorial. El circuito ha contado con 5 paradas: Tarragona (2 de julio), Figueres (23 de julio), Alp (27 de agosto), Manresa (3 de septiembre) y Lleida (10 de septiembre) y, el top3 de los riders de cada disciplina se han llevado un billete para competir en la 12.ª edición del Extreme Barcelona. 

Además, los nuevos talentos de la escena europea de los Urban Sports también se encontrarán en el Parque del Foro con la final del Hotwheels Superchargers, donde niños y niñas de 6 a 14 años inundarán los parks del acontecimiento para mostrar a todos los que asistan que el mundo de los urban sports tiene para rato.

 

La música hace de Lo Extremo Barcelona más que un acontecimiento deportivo

 

En paralelo a toda actividad deportiva, tendrá lugar una gran oferta musical durante la tarde y noche del viernes 16 y sábado 17 de septiembre.

Anier, Leïti Sene y Alu ofrecerán un concierto gratuito en el Urban Stage, un auténtico cartel de lujo para reforzar una experiencia única y completa a todos los asistentes. 

El sábado las tablas de DJ ocuparán el UrbanStage con Voodoo una de las fiestas más alternativas del momento que combina el afrobeat, dancehall, y dembow. Los acontecimientos que se celebran en Barcelona, Madrid, París e ibiza y presentan a lo Extremo un cartel muy completo con artistas vinculados al colectivo.

Stalow llevará al Parque del Foro el rape más underground con las batallas de freestyle, las bases, serán los cimientos con los cuales el colectivo construirá un clima de rimas improvisadas que combinará con pequeñas ‘ShowCase’ de los protagonistas de las batallas.

 

L’espectador com a protagonista a l’Extreme Barcelona 

La 12.ª edición de lo Extremo pretende rodear al espectador en el ambiente de la cultura urbana con un montón de actividades experienciales porque todo el mundo que se acerque pueda disfrutar de un buen rato y por primero con acceso totalmente gratuito.

El Movistar Open Park vuelve a abrir las puertas en esta edición de lo Extremo, un espacio libre para patinar, replicar los trucos de los atletas y disfrutar de los deportes urbanos. Quien no se olvide el patinete o la BMX podrá ser el protagonista de lo Extremo! El 3x3CaixaBank, estará por segundo año consecutivo en una jornada llena de baloncesto entre diferentes equipos del territorio catalán.

La escalada es una de las novedades de esta edición de lo Extremo Barcelona, una oferta abierta a todo el mundo, talleres y actividades se llevarán a cabo este fin de semana en el rocódromo Blue Banana. El domingo se organizará una competición open en la cual podrán participar todos los amantes de la escalada.

Los Foodtrucks y el Market también estarán para hacer un ‘pecho stop’ entre competiciones y experiencias. El arte urbano se esparcirá a lo largo del Parque del Foro, los Urban Arte Points by Fritz-Kola exhibirán durante todo el fin de semana los pinturas a grafiti de 20 artistas underground barceloneses.

Todo está preparado en el parque del foro porque uno de los acontecimientos más grandes del sur de Europa de deportes urbanos abre gratuitamente, por primera vez a la historia, las puertas en la ciudad que lo ha visto crecer.